U. Católica

Sebastián Rozental: "Fernando Carvallo fue el técnico que hizo explotar mi talento"

El ex jugador cruzado indicó a quién fue el entrenador que más lo marcó en su paso por San Carlos, y también criticó la gestión del fútbol joven.

Sebastián Rozental es muy recordado por los hinchas de Universidad Católica, gracias a una brillante carrera que terminó por una lesión en Escocia. El exdelantero contó cómo explotó su mejor momento gracias a un técnico que fue clave en su formación.

  • Te podría interesar: Autogolazo: Chamberlain anotó el único gol del Liverpool, pero en su propio arco

“El segundo semestre del 96, justo coincide cuando se va Manuel Pellegrini y asume Fernando Carvallo, y ahí siento que me liberaban porque él me conocía mucho y me quitó presión que me hizo muy bien”, señaló en entrevista con Todos Somos Técnicos.

Rozental aclaró que “Manuel era muy exigente, y a pesar que metía goles, él me corregía los errores que tuve en el partido y se quedaba para que hiciese definiciones con la pierna con la que más había fallado. Y Fernando hizo que explotara, me soltara y tuve un rendimiento muy bueno”.

Finalmente, se refirió al estado del fútbol joven en Chile, y fue bastante crítico de la ANFP. “Me duele mucho ver la realidad del fútbol joven hoy. Uno siente, por las señales que entrega la ANFP, es que no les importa mucho. No hay intención de que este retorne”.

“Uno entiende que el tema de la pandemia no se pueda jugar, pero no hay planificación para retomarla, donde han pasado bastantes técnicos, y a veces pueden pasar un año sin prepararse, como le pasó al Pato Hormazabal”, cerró Sebastián Rozental.

Silva contó cómo nació el "Gato" y mandó un directo mensaje

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados