U. Católica

Los capitanes de Universidad Católica post era Mario Lepe

"El Gran Capitán" se retiró con el cambio de milenio. Tuvo varios sucesores, el más importante de ellos, Cristián Álvarez.

Lepe y Álvarez Lepe y Álvarez

Si uno dice "El Gran Capitán" y "Universidad Católica", el primer nombre que se le viene a la cabeza a un hincha de la UC es el de Mario Lepe. El ex volante portó entre 1993 y el 2000 la jineta "cruzada", que luego cambiaría de brazo varias veces hasta la consolidación de otro símbolo del club, Cristián Álvarez.

  • Te podría interesar: Los jugadores de la UC que se ilusionan con sumar más minutos con los cinco cambios

Hoy tan en boga por el conflicto desatado por Nicolás Castillo, quien puso en duda la capitanía de José Pedro Fuenzalida, vale la pena recordar quiénes tuvieron tal privilegio post retiro del "Lenguado". El que tomó la posta inmediatamente fue Miguel Ramírez, dueño del brazalete entre el 2001 y el 2003, para después darle paso a Nelson Parraguez en el 2004.

Tras el "Piri", apareció el "Huaso", quien dejó la cinta para irse al extranjero, por lo que Eduardo Rubio se hizo cargo del rol entre el 2005 y el 2006, cediéndosela a Francisco Arrué en esta última temporada. José María Buljubasich sucedió al "Pancho" y gozó de tal prestigio entre el 2007 y el 2008.

Milovan Mirosevic, otro referente de la institución, tomó el legado del "Tati" entre el 2009 y el 2011, previo a su incursión en el fútbol de Estados Unidos. Al irse el "Milo", el "Huaso" fue el capitán por un largo período de tiempo, hasta que decidió colgar los botines a fines del 2018.

Desde entonces, el "Chapa" es amo y señor en la "Franja", hasta que el "Nico" puso en entredicho esa condición. Eso sí, en la interna, el ex Boca Juniors es indiscutido.

El mejor gol en la carrera del "Mumo" Tupper fue ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados