U. Católica

Buljubasich recordó cuando rechazó al fútbol inglés y a Ramón Díaz para llegar a la UC

El "Tati" tuvo una oferta del Oxford, pero prefirió a la Católica. "Fue la mejor decisión", expresó.

FUTBOL, U. CATOLICA/MELIPILLA FUTBOL, U. CATOLICA/MELIPILLA VIGESIMA FECHA, APERTURA 2007 JOSE MARIA BULJUBASICH CELEBRA EL CUARTO GOL DE UNIVERSIDAD CATOLICA. 09/06/2007 SANTIAGO, CHILE. CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT

José María Buljubasich pasa por un gran momento como gerente técnico de Universidad Católica. Como directivo ya se ha ganado el cariño de los hinchas "cruzados", el cual también tuvo en su época de jugador.

  • Te podría interesar: Michael Ríos, goleador de la Sudamericana 2012 con la UC: "Faltó ambición en Sao Paulo"

A esta última se refirió el "Tati" en una entrevista con radio ADN subida por la institución estudiantil. En ella, recordó que pudo no haber llegado a la precordillera, pues también tenía un ofrecimiento desde el fútbol inglés.

"En el 2004, cuando vengo a Unión Española, me encuentro con Fernando Carvallo, Sebastián Rozental, Rodrigo Ríos y Dante Poli. A lo largo de todo ese año, siempre hablamos de la Católica. En River, con Manuel (Pellegrini), cuando veníamos a jugar algunos amistosos a Chile, entrenábamos en San Carlos, entonces, conocía el predio, me gustaba el lugar donde estaba", inició su relato el argentino.

"Después de todas esas recomendaciones y de lo bien que me hablaban del club, surge la oferta y también una del Oxford de Inglaterra, donde estaba Ramón Díaz, con un proyecto que se estaba armando para ver si podían ascender a la segunda categoría. Por supuesto, viendo todo lo que pasó, no me arrepiento para nada, fue la mejor decisión", remató respecto a esa historia.

El ex arquero también comentó el récord de imbatibilidad que consiguió con la UC. "El equipo estaba funcionando de buena manera. Faltando dos o tres partidos, ya empezó a ser un tema mucho más de ruido, pero, al mismo tiempo, no era fácil disfrutarlo, porque el objetivo final era ser campeón. Si hubiéramos venido de un título, hubiésemos disfrutado más todo el camino, pero era un tema secundario en ese momento", recordó.

Buljubasich recordó cuando rechazó una oferta de Inglaterra para llegar a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados