El "club de los 33" que sueña con volver a la UC

Los argentinos Kalinski, Noir y Sosa han manifestado abiertamente su deseo de volver.

Universidad Católica es un club al que casi todos los que pasaron quieren volver. Es el caso de varios entrenadores argentinos que han manifestado su intención de dirigir a la UC, como Néstor Raúl Gorosito, Ricardo Lunari, Rodolfo Arruabarrena y Esteban Fuertes.

  • Te podría interesar: Enzo Kalinski: "Me arrepiento de haberme ido tan rápido de la UC"

Sin embargo, los técnicos no son los únicos, ya que también hay algunos futbolistas transandinos con pasos recientes por la precordillera que sueñan con pegar la vuelta. El último en comunicarlo fue Enzo Kalinski, quien esta semana dijo abiertamente que le encanta la idea de retornar y que se arrepiente de haberse ido tan rápido, en entrevista con el programa Nexo de ESPN.

El volante de Estudiantes de La Plata no es el único jugador argentino que ha expresado su deseo a viva voz. Ricardo Noir, compañero del mediocampista en la consagración del Torneo Apertura 2016 y hoy sin espacio en Racing, contó hace poco en diálogo con AS que "cada seis meses le digo a mi representante que llame a la UC".

Uno que quedó con una deuda pendiente en la “Franja” es Ismael Sosa, ya que el actual atacante del Pachuca tuvo un gran 2013 con los “cruzados” en términos individuales en los dos certámenes de ese año, pero no pudo levantar un trofeo, por lo que nunca ha escondido su ilusión de una segunda oportunidad.

"Tuve la mala suerte de no poder ganar un título. Habíamos perdido un campeonato por diferencia de goles y al torneo siguiente cambiaron la regla, y perdimos la Súper Final contra O'Higgins. Me encantaría regresar algún día y sacarme esa espina", avisó hace un par de años en contacto con El Gráfico.

Los tres tienen 33 primaveras y siguen activos. ¿Llegará en algún momento el llamado de José María Buljubasich?

Emocionante: Joven fichaje del Dortmund se despidió de su club solo en el estadio