El fútbol uruguayo no es un destino tradicional para los jugadores chilenos. Sin embargo, este año se ha producido una especie de boom, que hoy tiene a seis criollos en equipos de ese país, con ex integrantes de Universidad Católica liderando la colonia.

  • Te podría interesar: En Unión ya palpitan el regreso ante la UC: "Es un clásico para la gente y lo vamos a tomar así"

El puntal de este grupo es Christian Bravo, quien, después de su estadía en San Carlos de Apoquindo, estuvo en Unión Española y San Luis. El "Plancha" llegó en el 2019 a Montevideo Wanderers y cumplió una gran campaña, que le permitió pasar a uno de los dos clubes grandes, el poderoso Peñarol.

PUBLICIDAD

Un ex compañero del mundialista sub 20 en Turquía en la UC, Fabián Manzano, acaba de seguir su huella en el balompié charrúa. Este martes se confirmó el arribo del volante a Racing Club, luego de defender a Palestino y Unión La Calera.

https://twitter.com/RacingClubUru/status/1288212296905428998

PUBLICIDAD

Otro con pasado en la precordillera que se encuentra en tierras uruguayas es el joven Gonzalo Jara, mundialista sub 17 en Chile 2013. El canterano de los "cruzados", quien con 21 años ya acumula pasos por Barnechea, Unión La Calera, Magallanes y Oliveirense de Portugal, arribó a Progreso en febrero.

A los tres mencionados, se les suman Marcelo Allende, Gonzalo Reyes y Sebastián Contreras. El ex Necaxa, quien estuvo en Magallanes durante el 2019, ahora está en Torque desde enero. El segundo fichó en Montevideo Wanderers tras su paso por Juventud de Las Piedras, elenco al que llegó proveniente de Santiago Morning, mismo camino que hizo el tercero, quien pasó del "Chaguito" a los "Pedrenses".

El día en que la UC le ganó al Valencia con un gol de "Ribéry"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña