Milovan Mirosevic fue el nuevo entrevistado de Leo Burgueño en el programa Lado B que transmite vía streaming. El "Milo" repasó su actualidad incursionando en deportes como el tenis, el pádel y el golf, pero también tuvo palabras para recordar sus gloriosos momentos en Universidad Católica.

  • Te podría interesar: Erick Pulgar marcó doblete y le dio el triunfo a la Fiorentina sobre Parma

"Yo llegué a Católica, a la Sub 11 el año 91. Previo eso estuve en escuelas de fútbol y llegué a la sub 11 porque jugaba en el estadio croata y el entrenador de ahí, Sergio Valdés, tenía mucha conexión con la gente de la Católica, entonces armaron un partido en el estadio croata y llegó esta sub 11 de  Católica. 2 - 0 íbamos ganando en el primer tiempo... 11-2 perdimos", contó el "Milo" entre risas, a lo que añadió que: "Fui a probarme un día martes, y ya el sábado estaba jugando y ahí me quedé".

Luego, Burgueño consultó a Mirosevic si es que en algún momento pensó dejar el fútbol para continuar sus estudios, a lo que el ex jugador respondió: "Sí. Fue en una época algo complicada igual porque ahí yo debía estar más decidido, entre los 18 y los 20. Realmente me lo cuestioné, pero entendí que fue porque estaba saturado por este inicio de carrera que fue muy brusco".

Allí "Milo" recordó su primera etapa como profesional con los "Cruzados", donde mencionó el título obtenido en 2002: "Fue una buena etapa. Eramos un grupo grande de jugadores jóvenes, Álvarez, Coto (Ribera), Ormazábal, "Kike" Acuña, Segovia y nos encontramos con un entrenador como Juvenal, joven, con muchas ideas nuevas y se dio que coronamos todos con un campeonato muy de casa, con un entrenador de casa y dando la vuelta por primera vez en San Carlos, entonces se nos dio todo".

Luego mencionó su experiencia de haber tenido como compañero al "Cholo" Simeone en Racing: "Me encontré con un tipo que venía a hacer su último año de carrera a Racing, porque es hincha. Él pensaba en fútbol todo el día, llegaba en la mañana a comentar el partido del día anterior. A mi me costaba seguir hablando de fútbol, y a pesar que todos los argentinos tienen eso de saber todo del fútbol, el "Cholo" era más todavía".

Luego soltó cómo fueron los incios de Simeone al mando de la "Academia", puesto que fue ofrecido al en ese entonces jugador, 2 semanas antes de comenzar su aventura como estratega, restándole dos partidos más como futbolista: "Fuimos a jugar con Quilmes y perdimos. Estábamos tan mal, y cuando llegamos al camarín, él mismo dijo 'el lunes empiezo yo'. Y el lunes, jugábamos con Independiente el clásico y nos vamos a Mendoza y el lunes ya era entrenador, pero seguía siendo la misma persona"

Recordó también lo que fue uno de sus peores años en el fútbol: "El 2011 empezó mal y después tuvimos un semestre muy bueno, ese equipo de Copa Libertadores jugaba mejor que el del 2010 incluso, y sí, luego termina con esa final con la U que seguramente debe ser uno de los momentos más dolorosos de los hinchas de Católica".

Finalmente, recordó cómo fue su salida de Católica hacia Unión Española: "Traté rápidamente de meterme a un equipo y jugar. Me hizo muy bien personalmente. Siempre tuve la idea de tener una visión distinta al medio donde nos desenvolvíamos. Fue una salida dura, pero esa ida a la Unión me sirvió mucho. En el Club se portaron increíble".

Al cierre, agregó lo que fue su última aventura en Católica: "Llegó Palermo a la Unión, se dió que pude volver a Católica y fue lo mejor que me pudo haber pasado. Había gente en el club que estaba muy contenta de que yo haya vuelto".

Revisa acá la entrevista completa: 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña