
El delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, habló acerca del retorno a los entrenamientos en San Carlos, el trabajo que ha hecho el DT Ariel Holan con el grupo y las aspiraciones del plantel de cara al reinicio del Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
- Te podría interesar: Massimiliano Allegri suena como futuro técnico del Inter de Alexis Sánchez.
"Sabemos que a la Copa Libertadores llegaremos solo con un par de partidos, sabemos que no lo hemos hecho bien en los primeros y que estamos obligados a jugar todas nuestras fichas para seguir avanzando", sostuvo Valencia en diálogo con el programa De Fútbol se Habla de DirecTV. Sobre el regreso a los entrenamientos presenciales, Valencia valoró el hecho que han podido "llevar a los entrenamientos lo que vimos durante meses por Zoom. La verdad, este tiempo nos ha ayudado a aceitar la idea que quiere Ariel Holan”. “Sabemos que tenemos un gran plantel, donde se pueden conformar dos equipos muy competitivos. Enfrentaremos dos torneos y podemos ser competitivos", completó.
La Selección y el recambio
Valencia, fue uno de los integrantes de la Selección Sub 23 que enfrentó el Torneo Preolímpico en Colombia el 2020 y no pudo lograr clasificarse luego de una victoria y tres derrotas en el certamen continental. “Nos faltó preparación en el Preolímpico, tuvimos pocos entrenamientos. Estuvimos cerca de avanzar. Siento que esa generación puede aportar muchos jugadores a la selección adulta”, reflexionó Valencia. Asimismo, el novel ariete cruzado, también tuvo palabras para el llamado "recambio" de la Selección adulta, cuestión que para él es de responsabilidad de los jugadores jóvenes que deben rendir y "no soltar más el puesto" cuando tengan oportunidades. "El recambio en la selección chilena es responsabilidad nuestra, de los jugadores jóvenes. Debemos rendir, aprovechar las oportunidades y no soltar más el puesto. Yo me entreno para poder jugar en la selección y aprovechar esa opción". Finalmente, Valencia comentó el nuevo diseño de la camiseta de La Roja, que generó una serie de reacciones en las redes especialmente por los cambios al diseño tradicional. “La nueva camiseta de Chile me recuerda a camisetas no licenciadas de algún videojuego, cuando se personalizaban como venían. Es distinta, hace rato no había un cambio así”.