
Un mal sabor de boca les dejó a los cruzados la derrota por la cuenta mínima de la Universidad Católica a manos de Unión Española en San Carlos de Apoquindo.
- Te podría interesar: [VIDEO] La patada de Mauricio Isla a Yeferson Soteldo en su debut en Flamengo
El equipo de
Ariel Holan,
que sigue puntero del torneo, pero ahora con
Unión La Calera
, se mostró errático en los pases y en la elaboración de juego, producto de la larga para debido a la pandemia.
José Luis Villanueva
, ex delantero de la UC, analizó el desempeño de los cruzados esta tarde en radio Pauta. “Diego Buonanotte y Gastón Lezcano recibían la pelota, y todo el equipo esperaba que se pasaran a los laterales. Hoy, eso es difícil de conseguirlo porque al jugador que tú te quieres pasar, lo respalda el central, o un volante u otro compañero. Entonces, es difícil pasarse a tres jugadores”, lanzó. Para el ex artillero, el retraso de
José Pedro Fuenzalida
y la improvisación de Buonanotte fue el gran pecado de Ariel Holan.
“A mí me gusta el Chapa más arriba, porque ahí es determinante en la lectura del juego y en las triangulaciones por afuera.
Buonanotte no se vio trascendente, como lo viene siendo en los últimos dos años, pero porque ya no juega de diez, si ningún entrenador lo quiere poner ahí”, añadió. “Luciano Aued es fundamental que juegue haciendo triangulaciones ofensivas, y lo hizo a ratos. Cornejo no jugó bien, y sólo será titular porque Parot está lesionado.
Lezcano jugó mal, no ha tenido un gran torneo. Ha rendido, pero nadie va a exigir que le renueven en diciembre”,
finalizó.