Luis Núñez
, ex jugador de la
Universidad Católica,
aún no puede respirar aires de tranquilidad.
- Te podría interesar: [Video] Rivalidad eterna: frío saludo entre ex jugadores de Boca y River en Estados Unidos
El otrora volante cruzado, que estuvo prófugo en Bolivia, se encuentra privado de libertad desde febrero de este año, mientras la continuación de la investigación por homicidio simple que cae sobre él, sigue su curso. El recurrente alegato de inocencia del ex futbolista esta jornada tomó tintes más drásticos.
Sucede que Núñez, según recoge La Cuarta, ha iniciado un huelga de hambre por considerar injusta su privación de libertad.
"Doy inicio a una huelga de hambre líquida indefinida, por llevar 7 meses en prisión preventiva, siendo inocente de lo que se me acusa.
Yo no he matado a nadie, no le he disparado a nadie y no he amenazado a nadie. Desde que sucedieron los hechos se inició una investigación que lleva 23 meses de curso, de los cuales llevo 7 meses detenidos y donde Fiscalía aún no toma declaración de los testigos presenciales", se lee en el rotativo.
"Ya no aguanto más mi angustia y desesperación de estar privado de libertad siendo inocente.
Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia y de la única manera que han logrado sobrevivir ha sido vendiendo parte de nuestro patrimonio, el cual teníamos dispuesto para cambiar nuestras vidas y darles estudios a mis hijas", agregó. Cabe recordar que "Lucho Pato" se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, a la que llegó luego de ser apuñalado en la Cárcel de Santiago. El delito por el que se le investiga ocurrió en el 2018 y, hasta el día de hoy, aún no hay una sentencia definitiva.