
Ariel Holan sufre en demasía con las lesiones que aquejan a Universidad Católica en las últimas jornadas. En la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 entre la UC y Curicó Unido por la Primera División chilena, el estratega comentó sobre la posible vuelta de la baja más sensible que tienen en San Carlos de Apoquindo.
El capitán, José Pedro Fuenzalida, es uno de los que no ha estado disponible para disputar los partidos que han tenido los "Cruzados" en la recta final del Campeonato Nacional. El "Chapa" sufrió un esguince de tobillo en el duelo que protagonizó su club ante Santiago Wanderers y ha estado al margen de las citaciones desde ese entonces.
Con respecto a la posible vuelta a las canchas de uno de los emblemas de la UC, el director técnico de la institución fue claro: "Es muy difícil que (Fuenzalida) se recupere de acá a unos 15 días", cerrando toda posibilidad de ver al bicampeón de la Copa América en las próximas cuatro jornadas de la máxima categoría del balompié nacional.
Además, Holan se refirió a la progresión que ha tenido el esguince que desde el 30 de diciembre aqueja al futbolista formado en la "Franja": "Va evolucionando muy bien, pero las lesiones tienen un tiempo que no se puede adelantar".
Los partidos que se perderá José Pedro Fuenzalida:
Por lo pronto, es imposible que el capitán de Universidad Católica esté presente en los duelos de su escuadra ante Unión Española y Everton de Viña del Mar. La "UC" deberá visitar Santa Laura el próximo jueves y recibir a los viñamarinos el martes 19 de enero.
Las fechas posteriores del Campeonato Nacional aún no están programadas, pero por los plazos que se manejan lo más probable es que el "Chapa" tampoco pueda estar en los tres siguientes compromisos, el pendiente ante Palestino, contra La Serena en la Cuarta Región y la probable final adelantada del torneo nacional contra Unión La Calera.