Campeonato Nacional

Otra más de la cantera de la UC: Ignacio Saavedra está en el top 3 de importante ranking sub 21 a nivel continental

El mediocampista de los "Cruzados" es uno de los juveniles con más duelos defensivos ganados, contando las cinco ligas más competitivas de Sudamérica.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:45

Ignacio Saavedra es, sin dudas, uno de los jugadores más importantes de Universidad Católica. El mediocampista debutó en 2018 y comenzó de inmediato a ganarse la camiseta de titular. Sin embargo, bajo la dirección técnica de Ariel Holan ha logrando un rendimiento superlativo.

El volante formado en San Carlos de Apoquindo es fundamental en el funcionamiento de la UC por su gran trabajo en la contención y en la recuperación. Su labor tiene tanta relevancia en "La Fraja" que se convirtió en uno de los volantes sub 21 con más cantidad de duelos defensivos ganados a nivel continental.

Según informó Sudanalytics, "Nacho" aparece en el tercer lugar del ranking con 163 recuperaciones, contabilizando las cinco ligas más competitivas de Sudamérica en el último año.

El escalafón lo lidera Caio Alexandre (Botafogo) con 194 y en segundo lugar está Patrick de Paula (Palmeiras) con 175. Detrás del "Cruzado" está Manuel Ugarte (Fénix) con 172.

En su próximo desafío, Universidad Católica visitará a Unión Española por la jornada 30 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Santa Laura, desde las 21:30 horas.

Revisa los volantes sub 21 con más duelos defensivos ganados en Sudamérica:

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1349444264816758784