U. Católica

Respira la UC y Ariel Holan: Tribunal desestimó sanciones por el caso del walkie talkie tras denuncia de Wanderers

Los "Cruzados" fueron absueltos, ya que no se presentaron pruebas que comprobaran que existió comunicación entre el entrenador argentino y su cuerpo técnico.

El 30 de diciembre de 2020, Universidad Católica y Santiago Wanderers igualaron 1-1 en un reñido partido válido por la jornada 22 del Campeonato Nacional. Pese a que ambos equipos mostraron un gran nivel, el partido se recuerda por la denuncia que interpusieron los porteños.

Antes del encuentro, Ariel Holan fue captado con una radio en la cabina de San Carlos de Apoquindo. Aquel día el DT argentino no pudo estar presente en la cancha porque estaba suspendido.

Por esta razón, los "Caturros" acusaron a la UC por una supuesta comunicación entre el ex entrenador de Independiente y su cuerpo técnico durante el partido. El adiestrador de los "Cruzados" se defendió y aseguró que utilizó el walkie talkie para dialogar con la seguridad del estadio por unos medicamentos que requería en ese momento.

Se especuló que Católica y/o Ariel Holan podrían ser sancionados, pero fueron absueltos por falta de pruebas. Según informó ESPN, tras la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP se decidió no castigar, ya que no se presentaron pruebas contundentes para demostrar que hubo diálogo entre Holan y su cuerpo técnico.

Cabe mencionar que Unión La Calera se había sumado a la denuncia de Wanderers. Con esta noticia, en la precordillera respiran tranquilos después de ser exonerados y podrán contar con su entrenador para los próximos encuentros del torneo.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura. El compromiso será mañana, desde las 21:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados