Un nuevo puzle deberá armar y resolver Ariel Holan para el próximo partido de la UC en el Campeonato Nacional, que será mañana, a las 19:15, frente a Everton de Viña del Mar en San Carlos de Apoquindo.
Los "Cruzados" sufrieron las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón en el último encuentro ante la Unión Española, y más allá de la proeza que significó rescatar un punto con nueve jugadores, sufrirán las consecuencias ante los viñamarinos.
Al volante argentino lo reemplazará con Marcelino Núñez, quien ya ha tomado esa responsabilidad antes en la era Holan, y que incluso ha puesto en ocasiones por encima del "Enano".
El problema se origina en el fondo, pues Salomón ya estaba haciendo de reemplazo de Juan Fuentes, que sigue lesionado en los "Cruzados". Así las cosas, suplir a un juvenil con otro juvenil suena arriesgado en cualquier equipo, menos en la UC, que constantemente apuesta por las figuras de su cantera.
Según adelantó ESPN Chile, quien toma ventaja para ser titular mañana ante Everton es Cristóbal Finch, que no ha debutado en el primer equipo de la Universidad Católica.
¿Quién es? Un defensor central de gran corpulencia. Mide 1,82, tiene apenas 18 años y un hambre por debutar con "La Franja" más grande que su estatura, sobre todo desde que comenzó a ser citado con mayor regularidad, desde aquella llave con River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.