U. Católica

El gran halago de Guillermo Maripán para las divisiones inferiores de la UC

Tras debutar en 2012, el jugador de 26 años permaneció en los "Cruzados" hasta 2017.

Guillermo Maripán, defensor del Mónaco de la Ligue 1 de Francia, alabó el trabajo de del club que lo formó y del cual es hincha, Universidad Católica, durante los últimos años, donde la UC es el vigente bicampeón del fútbol chileno y busca conseguir su tercer título consecutivo.

En diálogo con TNT Sports, el jugador de 26 años comentó que "Católica hace años viene haciendo las cosas bien, tanto a nivel formativo como profesional. Lo viví yo y lo veo ahora desde afuera. Es una institución que tiene las cosas claras, que trabaja bien, que trabaja profesionalmente, como un equipo de élite europeo".

"Tú ves todos los chicos que tienen, muchos chicos jóvenes, dan oportunidades, los chicos responden y eso también habla muy bien del trabajo formativo, de todos los profesores que están ahí, de toda la gente que apoya a los chicos", comentó el seleccionado nacional.

Por último, Maripán reveló su alegría por el momento que viven los "Cruzados" en el Campeonato Nacional y dijo estar "feliz que estén despegados (en la Tabla de Posiciones), a mí me encanta. Yo veo los partidos, cuando ganamos soy el más feliz también, los veo ahora que pueden salir campeones otra vez. Muy feliz, contento y me da felicidad verlos todos bien".

Luego de hacer todo su proceso formativo con la UC, Maripán debutó con Católica en 2012, aunque alcanzó mayor regularidad en 2014, año en el que se consolidó en el primer equipo, donde permaneció hasta mediados de 2017, cuando partió a Alavés de España. Con los "Cruzados" disputó un total de 93 partidos y marcó tres goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados