La insólita situación en la zaga central a la que ha tenido que adaptarse Valber Huerta en la UC

El defensor "Cruzado" se refirió hoy a los cinco compañeros con los que ha tenido que compartir en defensa... ¡Y todo en un año!

Luego del día libre que tuvo el plantel de la UC ayer para favorecer el descanso y la recuperación física, hoy se vivió una nueva jornada de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, pensando en el duelo ante Palestino del próximo lunes, a las 20 horas en el recinto de Las Condes.

El cuadro de Ariel Holan está empantanado en una serie de empates que, por ahora, no lo han dejado sumar de a tres y han permitido que Unión La Calera, el otro aspirante al título, se les acerque aún más, conforme van pasando las fechas.

"Hemos partido perdiendo los últimos partidos, y eso pone todo cuesta arriba. Pero el equipo ha tenido una fortaleza de seguir adelante pese a la adversidad, hasta conseguir el empate. El triunfo no se ha podido, pero la mentalidad es la misma, de conseguir el objetivo final. No nos puedo volver a suceder en los siguientes encuentros", dijo hoy Valber Huerta en conferencia de prensa.

El defensor de los "Cruzados" ha vivido una insólita situación en su último año en el club: ha tenido nada más y nada menos que cinco compañeros distintos en la zaga central, algunos por convicción del técnico, otros por urgencia.

En concreto, Benjamín Kuscevic (ahora en Palmeiras), Germán Lanaro (fuera por lesión grave), Juan Fuentes (fuera por esguince), Carlos Salomón y Alfonso Parot han sido su pareja en la última línea, obligándolo a afianzarse con un nuevo compañero cada cierto tiempo, ¡y todo en la misma temporada!

"A todo compañero que le ha tocado jugar en la posición de defensor central por derecha tiene claro lo que tiene que hacer. La forma de juego no cambia si está un jugador u otro. A quien le ha tocado lo ha hecho de buena forma. Se trata de eso, de que todos sepan que, cuando les toque, tienen que llevarlo de la mejor manera. Que sepa cómo defender y cómo atacar también", finalizó Huerta.

Fuenzalida y Asta-Buruaga volvieron a la UC... En otra función: