U. Católica

Sensible baja: El puzle que deberá armar Ariel Holan en crucial partido de la UC

Para el partido ante O'Higgins de la próxima semana, que será vital de cara a conseguir un eventual tricampeonato, los "Cruzados" no contarán con una de sus máximas figuras por suspensión.

La UC no puede fallar más. Los tres empates consecutivos que han conseguido en las últimas fechas han hecho que Unión La Calera se acerque a los "Cruzados" y sueñen con levantar el título a final de temporada.

En San Carlos de Apoquindo la consigna es una: volver a la senda de los triunfos para no llegar al partido con los "Cementeros" con una distancia que pueda catalogar aquel choque como la "final" del fútbol chileno.

Ante Palestino, este lunes a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, los citados y el once titular debiera ser prácticamente el mismo presentado ante Everton en el último encuentro. El problema surge para el partido subsiguiente, ante O'Higgins en Rancagua, donde "La Franja" deberá saltar a la cancha sin una de sus máximas figuras: el "Nacho" Saavedra.

El joven volante es considerado el motor de la Católica hace ya un par de años, y por suspensión no podrá estar en el cotejo ante el "Capo de Provincia", dejando a Luciano Aued sin su compañero de mil batallas en el mediocampo universitario.

Pero según adelantó Directv, en San Carlos de Apoquindo buscan apurar la vuelta de Juan Fuentes, quien podría reaparecer justamente en el duelo frente a O'Higgins para tomar el lugar del "Nacho". Eso si supera satisfactoriamente el esguince sindesmal en su tobillo izquierdo que lo ha traído a maltraer.

De no ser así, Marcelino Núñez asoma como su más posible reemplazante, tomando en cuenta que Diego Buonanotte ya podrá retornar a la cancha tras su suspensión, y ser alternativa para lo que Holan considere conveniente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados