U. Católica

¿Llegará a la UC? Las estadísticas de Juan Leiva en el Campeonato Nacional

El mediocampista de Unión La Calera es seguido de cerca en la precordillera y podría convertirse en el próximo refuerzo.

Pese a que todavía no finaliza el Campeonato Nacional, en Universidad Católica ya iniciaron las gestiones para reforzar su plantel para el próximo torneo y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El mediocampista de Unión La Calera, Juan Leiva, es uno de los que interesa en San Carlos de Apoquindo. Según informó Directv hace un par de días, el volante tiene avanzadas las negociaciones y está muy cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia "Cruzada".

¿Arribará Juan Leiva a la precordillera?

El jugador de 27 años ha tenido una gran temporada bajo la dirección técnica de Juan Pablo Vojvoda en el elenco calerano. Se ha desempeñado como volante ofensivo, pero su dinámica y buen pie le permiten adaptarse a las otras posiciones en la mitad de cancha.

Lleva 27 partidos en el Campeonato Nacional, disparó al arco contrario en 38 oportunidades y convirtió 4 goles, dos de ellos de cabeza. Además, entregó una asistencia y recibió cinco cartulinas amarillas.

También tuvo una participación destacada en la Copa Sudamericana. Jugó cinco partidos y le convirtió un gol a Junior de Barranquilla en el encuentro de vuelta por los octavos de final del certamen continental.

Leiva está en el cuadro "Cementero" desde la temporada 2019 y además registra pasos por Deportes Concepción (2011-2016), Universidad de Chile (2016-2017) y Audax Italiano (2017-2018).

El próximo jueves 28 de enero, Unión La Calera recibirá a Deportes Iquique. El partido será en el Nicolás Chahuán, desde las 20:00 horas.

Revisa las estadísticas de Juan Leiva en el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados