U. Católica

La UC cayó ante Palestino e hizo regresar los fantasmas a San Carlos de Apoquindo

Luis Jiménez se dio un festín en la cancha de los "Cruzados": dirigió el equipo, manejó los tiempos y vacunó al equipo de Holan en tres oportunidades. Partidazo.

Universidad Católica hipotecó el liderato. En San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado cayó 3-2 ante Palestino en un polémico partido, sentenciado a último minuto y donde cada equipo sufrió una expulsión. Además, Luis Jiménez fue la figura con un triplete.

El resultado dejó a los estudiantiles en la cima con 58 puntos. Solo tres más que Unión La Calera, que tiene un encuentro pendiente ante Iquique el jueves, por lo que la lucha por el título se pondrá al rojo vivo en caso de un triunfo cementero. Por su parte, el elenco árabe sigue con su buena campaña de la mano de José Luis Sierra y se metió en zona de Copa Libertadores con 47 unidades.

Respecto al compromiso entre la UC y los de colonia, empezó con una situación grave en apenas tres minutos. Tras un centro a los 3', Fernando Zampedri impactó con su rodilla el rostro del arquero tetracolor, Federico Lanzillota. El guardameta tuvo que salir reemplazado y en la transmisión aseguraron que habría perdido tres dientes y podría sufrir una fractura de mandíbula. Nery Veloso ingresó en su lugar.

Una vez reanudado el duelo tras la lamentable situación, la visita empezó a dominar y a llegar con peligro al arco de Matías Dituro. No demoró en poner la apertura de la cuenta a los 17', en una jugada que inició César Cortés y donde Carlos Villanueva habilitó a Luis Jiménez, quien entró solo para definir pegado al palo.

Católica reaccionó tras el tanto y empezó a dominar el balón, pero no conseguía romper el sistema defensivo planteado por Sierra. Tuvo un par de aproximaciones a través del joven Gonzalo Tapia, mientras que Juan Cornejo, que jugó de delantero improvisado por la banda izquierda, salió a los 45+5' por Clemente Montes.

Justo después de la mencionada sustitución, el volante de los "Cruzados", Marcelino Núñez, anotó un golazo desde fuera del área para decretar el empate parcial antes del descanso.

Más emociones en el complemento

No le duró mucho la celebración a La Franja, porque los adiestrados por el "Coto" se volvieron a adelantar apenas inició el complemento. A los 51', Luis Jiménez aprovechó un despeje a medias de Valber Huerta para poner con una contorsión su segundo gol del partido.

Parecía que el cotejo sería dominado por los de La Cisterna. Sin embargo, sufrieron la expulsión a los 55' de Agustín Farías por doble amarilla, la segunda tras una grosera entrada sobre Ignacio Saavedra. Minutos antes de salir expulsado, el volante había sacado un gol de la línea tras una mala salida de Veloso.

El local mejoró con el hombre de más y se lanzó a buscar el empate. Tras intentos de Raimundo Rebolledo a los 65' y de Diego Valencia a los 67', los de Ariel Holan lograron la paridad a 69' gracias a un autogol de Lucas Acevedo, quien marcó en contra al intentar despejar un centro de Alfonso Parot.

Poco después vino una polémica a los 75', cuando todo el equipo forastero reclamaba expulsión para Zampedri por un fuerte codazo sobre el zaguero Ignacio Mesina, pero el juez Juan Lara desestimó la situación.

A los 89' se emparejaron los hombres en cancha, pues la escuadra percordillerana sufrió la expulsión de Carlos Salomón por doble amarilla. Mal apronte para el joven zaguero, que volvía de una suspensión tras recibir tarjeta roja hace dos fechas ante Unión Española.

El empate parecía sentenciado. Pero antes del final, Carlos Villanueva tuvo el desnivel con un sombrerito, pero el palo le impidió la celebración. De todas formas celebraría el "Piña", pues el VAR acusó falta de Dituro en la jugada y Jiménez, desde los doce pasos, decretó su triplete y de paso la victoria del Tino.

Mal resultado para Universidad Católica, que lleva tres fechas sin ganar, y ahora intentará levantar cabeza el sábado ante O'Higgins. En tanto, Palestino ya no tiene partidos pendientes y volverá a jugar el primer fin de semana de febrero ante Everton.

Así vivimos el partido entre Universidad Católica y Palestino:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados