La UC quiere dejar atrás la inesperada derrota ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, y enfocarse sólo en el rival de este sábado, O'Higgins de Rancagua, al que enfrentarán a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente.
Y si el equipo ya se ha visto mermado por la gran cantidad de lesiones, otro factor podría volver a pegarle duro al plantel de Ariel Holan. Hablamos de las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, que tendrán a tres "Cruzados" jugando con el freno de mano en la Sexta Región.
El primero es Valber Huerta. El defensor de la Universidad Católica acumula 4 cartulinas amarilla, por lo que una más ante el "Capo de Provincia" lo dejaría inhabilitado para jugar el trascendental duelo ante Unión La Calera de la fecha 33.
Los otros dos jugadores que deberán preocuparse son Fernando Zampedri y Luciano Aued, ambos con 7 amarillas. Por ya haber sido suspendidos una vez a la quinta tarjeta, de sumar la octava cartulina otra vez volverían a ver un partido desde las tribunas, dejando al cuadro de Holan sin dos de sus más importantes piezas.
De todos modos, y considerando la situación crítica de la UC, que podría ser alcanzado mañana por Unión La Calera en la cima del torneo si vence a Deportes Iquique, es poco probable que el "Toro", "Luli" y Huerta sean moderados a la hora de enfrentar al elenco de Rancagua el próximo sábado.
Cabe recordar que el duelo subsiguiente será ante Deportes La Serena, otra vez en condición de visitante, partido fijado para el viernes 5 de febrero a las 17:00 horas.