Históricos de la UC repasan a Luciano Aued por sus polémicas declaraciones en Instagram

Exjugadores "Cruzados" coinciden en que este tipo de reacciones no ayudan al equipo en la recta final del torneo.

Históricos exjugadores de Universidad Católica tuvieron palabras para la reacción de Luciano Aued en historias de Instagram, tras la derrota ante Palestino (3-2), en las que apunta directamente a los dirigentes por no defenderlos ante según él, la evidente forma de perjudicarlos en los últimos encuentros.

"¿Qué le van a reprochar al equipo?, podemos ganar o perder, pero hacemos un gran esfuerzo para seguir manteniendo al club en lo más alto. Hay que exigirles a los que tienen que defendernos para que no nos perjudiquen más y no lo hacen", lanzó "Luli" en su posteo.

Ante esta situación, que causó repercusión en los medios y movió un poco las cosas en San Carlos, fueron exreferentes de los "Cruzados" los que salieron a calmar las aguas. En conversación con El Mercurio, Leopoldo Vallejos entregó su punto de vista. "No le hace bien al equipo, pero ahí debe estar el técnico para calmarlo. Si sigue haciendo este tipo de cosas, puede que lo saquen. Si está provocando cosas negativas, el DT debe conversar ahora ya con él", expresó.

"Me imagino el enojo de Aued, los jugadores siempre van a reclamar. Pero el VAR aclaras las cosas y jugadas...a menos que se equivoquen muy feo", agregó el exdefensa de "La Franja", René Valenzuela. En este mismo contexto, Marcos Cornez, exportero del equipo precordillerano, apuntó a que estas "son etapas que se viven después de tener tanto éxito. Es normal el desgaste generalizado, los buenos momentos te pasan la cuenta", afirmó.

Finalizando, Valenzuela destaca que la UC "debería ganar más fácil y no con tanta angustia. Los planteles se resienten y los equipos deben estar preparados, si no pueden traer reemplazantes para los jugadores que se fueron, deben estar preparados para poder suplir esos puestos. Cuando se vendió a Pinares había que ver si teníamos un reemplazante con sus características o traer a alguien".

Conclusión parecida es la que determina Cornez, resaltando el riesgo de colocar a figuras jóvenes. "Se ha permitido que se muestren jóvenes interesantes, como Gonzalo Tapia, por ejemplo, pero hay que asumir la responsabilidad que eso conlleva", confesó.