Campeonato Nacional

Ariel Holan y el triunfo de la UC: "Estamos contentos con el esfuerzo que hicieron los juveniles"

El entrenador de los "Cruzados" analizó la goleada sobre Huachipato por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Además, destacó el nivel exhibido por los juveniles.
lunes, 4 de enero de 2021 · 22:38

Universidad Católica regresó a los triunfos en el Campeonato Nacional tras doblegar a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Los "Cruzados" se llevaron la victoria gracias a las anotaciones de los canteranos Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez.

Por esta razón, el entrenador de los "Cruzados", Ariel Holan, felicitó a los juveniles por su nivel mostrado en el triunfo sobre los "Acereros". Además, destacó el rendimiento del equipo y aseguró que merecieron ganar los últimos cuatro partidos de la UC que finalizaron en empate.

"Fue un gran triunfo y es muy importante para nosotros. En los partidos anteriores también merecimos ganar y es frustrante cuando tienes situaciones de gol y no las puedes convertir. Es un año que es muy difícil para todos, con muchos partidos y venimos trabajando duro con los chicos del club. Estoy muy contento por ellos, han hecho un esfuerzo muy grande, contribuyeron muchísimo con el equipo y con el recambio. Hemos tenidos muchos lesionados", inició el argentino en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex adiestrador de Independiente y Defensa y Justicia agregó que  "creo que lo hicieron muy bien los chicos que entraron. En el primer tiempo entró Aravena y fuimos rotando a los delanteros. Después del gol entendimos que debíamos defendernos atacando y Clemente con más espacio podría manejar mejor el lateral de la cancha. También la entrada de Marcelino le iba a dar frescura al mediocampo. Estamos contentos por el esfuerzo que hicieron esta camada de juveniles, han trabajado mucho para estar a la altura del equipo que tenemos".

"En dos semanas tendremos seis partidos y uno tiene que ir encontrado alternativas para rotar algunos puestos. El rendimiento fue muy bueno y ya lo había sido ante Wanderers. Recuperamos a Marcelino que para mí es un futbolista de una proyección enorme y puede ayudar en el mediocampo a Luciano y "Nacho" (Saavedra)", añadió.

Finalmente, Holan explicó que "cuando digo que merecemos ganar un partido me fijo en las llegadas, en la posesión del balón, cómo nos defendemos. En los cuatro partidos anteriores Católica mereció ganar, pero el fútbol es así, hay rachas, erramos muchos goles y se dan estas cosas. Lógicamente, eso no quiere decir que no hayan ajustes que hacer, siempre los hay. El triunfo nos da satisfacción, después de hacer un gran partido".

En su próximo desafío, Universidad Católica visitará a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. El duelo será el próximo 7 de enero desde las 21:30 horas.