U. Católica

¿Futuro de Selección? El esperanzador mensaje de Diego Buonanotte y los canteranos de la UC

El volante "Cruzado" analizó la victoria por 3-0 ante Huachipato y destacó el rendimiento de los juveniles.

Universidad Católica dejó atrás una racha de cuatro partidos sin triunfos en el Campeonato Nacional tras derrotar por 3-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Los "Cruzados" se llevaron el triunfo gracias a las anotaciones de Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez.

El mediocampista Diego Buonanotte también tuvo una buena actuación ante los "Acereros" y destacó el rendimiento de los jugadores más jóvenes de la UC.

"Hay que felicitar a los chicos. Todos los que están saliendo de la cantera están siendo un aporte impresionante. Hoy le tocó a Marcelino y Clemente. Me pongo feliz por ellos porque tienen ganas, escuchan y quieren aprender, se matan por un lugar. Los felicito a ellos y al club, ojalá sean el futuro de la Selección Chilena el día de mañana", inició el "Enano" una vez finalizado el encuentro.

Además, el argentino agregó que el partido ante los de Talcahuano "fue durísimo. Huachipato juega bien y tienen jugadores de experiencia. En el primer tiempo no hicimos las cosas bien, nos faltó el gol. Ahora todo los partidos serán duros, pero tenemos que sacarlos adelante".

En el encuentro, Gastón Lezcano y Juan Fuentes abandonaron la cancha por lesión. En ese contexto, Buonanotte lamentó la cantidad de bajas que hay en el plantel dirigido por Ariel Holan: "Es duro para nosotros de la cabeza saber que hay tantos jugadores afuera. Son bajas durísimas que se sienten, pero en el segundo tiempo salimos con la idea de cambiar el chip. Ojalá se recuperen pronto. Los chicos lo hicieron bien y hay equipo y plantel para seguir dando pelea para cumplir nuestro objetivo".

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. El duelo será el próximo jueves 7 de enero, desde las 21:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados