Campeonato Nacional

Hospital Cruzado: La extensa lista de lesionados de la UC

Tras la goleada sobre Huachipato en San Carlos de Apoquindo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes aumentaron la cantidad de resentidos en la precordillera.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:29

Universidad Católica volvió a las celebraciones tras derrotar a Huachipato por 3-0 en San Carlos de Apoquindo. Los juveniles llegaron al rescate y tuvieron una gran actuación para cortar una racha de cinco partidos sin victorias. 

Pese a que la UC estiró su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional y se ilusiona con el nivel exhibido por los canteranos, el equipo sufre con la cantidad de lesionados en el plantel.

Para el compromiso ante los "Acereros" los dirigidos por Ariel Holan llegaron con varias bajas varias bajas: José Pedro Fuenzalida (esguince tobillo izquierdo), Germán Lanaro (operado de rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda), Francisco Silva (desgarro sóleo pierna izquierda), Tomás Asta-Buruaga (desgarro recto anterior femoral derecho), Edson Puch (talalgia pie derecho) y César Munder (esguince sindesmal tobillo izquierdo).

Para colmo, antes de la primera media hora del encuentro frente los "Acereros", Gastón Lezcano y Juan Fuentes habían abandonado el campo de juego por problemas físicos y se unieron a la extensa lista de lesionados.

El delantero argentino acusó un problema muscular y fue reemplazado a los 9' por el joven Alexander Aravena. En tanto, el ex O'Higgins y Estudiantes de La Plata sufrió un esguince de tobillo y Carlos Salomón lo sustituyó a los 24'.

En total son ocho futbolistas "Cruzados" que presentan molestias físicas. Esto obligará a Ariel Holan a seguir buscando variantes para el próximo partido ante Iquique en el Tierra de Campeones. Eso sí, en la UC sonríen porque el goleador Fernando Zampedri, ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.