Universidad Católica

La decisión de La Roja de Martín Lasarte con Marcelino Núñez que podría afectar a la UC

Los "Cruzados" tienen un viaje largo hacia El Salvador, y si el volante es titular ante Venezuela perdería su puesto ante Cobresal en el norte.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:44

Este jueves, la Selección Chilena vuelve al ruedo en las Clasificatorias Sudamericanas. Chocará ante Venezuela, nuevamente, en San Carlos de Apoquindo, en un duelo en el que está obligada a ganar para mantener viva la ilusión de poder estar en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Quien no podrá estar es Charles Aránguiz, volante que vio la tarjeta roja en el partido ante Paraguay. Allí, además de Tomás Alarcón, quien suma bonos para ingresar ante la "Vinotinto" como estelar es Marcelino Núñez, jugador de la UC que puede desempeñarse sin problemas en el lugar que habitualmente ocupa el "Príncipe", y más aún en una cancha que conoce como la palma de su mano.

El problema es que la inclusión de Marcelino le pegaría un fuerte coletazo a los "Cruzados", pues el elenco de Cristián Paulucci, que sigue vivo en la lucha por el título ante Colo Colo, retoma la competencia el sábado, y para colmo, muy lejos de Santiago, ya que debe enfrentar a Cobresal en la altura de El Salvador.

Marcelino podría no ser considerado por Paulucci en el norte.

No arriesgarlo innecesariamente

Por lo mismo, si Núñez es titular ante Venezuela, en San Carlos de Apoquindo no arriesgarían innecesariamente al mediocampista, haciéndolo jugar apenas con un día de descanso, y más aún en un ambiente exigente como el que ofrece el Estadio El Cobre.

En ese sentido, el entrenador de "La Franja" prescindiría del volante para inclinarse por el tridente Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva, que le rindió frutos en el último triunfo ante la Unión Española.

Cabe recordar que la Selección juega mañana ante Venezuela en San Carlos a las 21:00 horas, mientras que el duelo de los "Cruzados" está fijado para el sábado, a las 11:00 horas de la mañana, en el norte de nuestro país.

Martín Lasarte sobre las críticas de Carlos Caszely