U. Católica

"Nacho" Saavedra no olvida su pasado albo: "Siempre estaré agradecido de Colo Colo"

Ignacio Saavedra, titular absoluto en el mediocampo "cruzado", recordó sus inicios en el fútbol... ¡en los pastos del Monumental!

La UC y Colo Colo son los grandes animadores del Campeonato Nacional 2021 y, si todo sigue como viene siendo la tónica en las canchas chilenas, ambos cuadros definirán el título de este año.

Los "Cruzados", de la mano de Cristián Paulucci, retomaron la senda del triunfo y ahora luchan por darle caza al "Cacique", siendo este sábado su primera parada: ante Cobresal en El Salvador.

"Cada partido es súper importante. Hoy nos enfocamos sólo en Cobresal. No vemos más allá de eso. Sabemos que si ganamos estaremos más cerca de nuestro objetivo", dijo hoy Ignacio Saavedra en diálogo con TNT Sports.

El historial albo del "Nacho"

El "Nacho", referente del cuadro precordillerano a sus cortos 22 años, tiene en su historial un pasado albo. El volante de la Universidad Católica comenzó a jugar al fútbol en los pastos del Estadio Monumental cuando tenía apenas 6 años.

"Estuve hasta los 13 años en Colo Colo y siempre estaré agradecido de eso. Conocí a grandes personas, grandes profesores... Uno tiene que ser agradecido. Pero la UC me abrió las puertas para iniciar un camino y ser profesional, trató muy bien a mi familia y por eso Católica lo es todo para mí", agregó.

La rivalidad entre la Universidad Católica y Colo Colo -y también la "final" anticipada del torneo- vivirá su capítulo más álgido este año el próximo 24 de octubre, cuando los dos equipos choquen en el Estadio Monumental.

Martín Lasarte sobre los dichos de Carlos Caszely

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados