U. Católica

Promesa de la UC se ilusiona con dar el salto a Europa: "Mi objetivo es salir campeón, después me gustaría ir a La Liga de España"

Marcelino Núñez analizó su citación a La Roja y su gran actuación en la última victoria sobre Cobresal en El Salvador, donde fue la figura tras anotar un doblete.

Universidad Católica se ilusiona con arrebatarle el liderato del Campeonato Nacional a Colo Colo. Los "Cruzados" se enfrentarán ante el colista Santiago Wanderers este miércoles en San Carlos de Apoquindo con la misión de conseguir una victoria para no perderle pisada al "Cacique".

Previo al encuentro, Marcelino Núñez analizó en conferencia de prensa su gran momento en el fútbol chileno, donde fue una de las figuras de la última fecha tras convertirle un doblete a Cobresal.

"Estoy contento por lo que estoy pasando y demostrando. Es un sueño llegar a la Selección. Cuando voy allá el nivel es diferente, llegas con más confianza. Enfrentamos a un equipo difícil, que fue Cobresal y pudimos andar bien. Fue positivo para mantenernos arriba en la tabla", inició el volante formado en U. Católica.

Además, Núñez valoró su paso por La Roja: "He aprendido mucho. En la Selección táctica y físicamente son muy buenos. Entienden bien el fútbol y cuando tienes la oportunidad de entrenar con ellos te vas acostumbrando y adaptando al ritmo de ellos. Eso es fundamental para crecer y aprender. Cuando llegas a tu club te ayuda a sobresalir. Ir a la Selección te abre los ojos para ver que distintos jugadores y compañeros están en distinto nivel. Es lindo para seguir mejorando".

"Me gustaría ir a Europa"

Así mismo, el mediocampista confesó que su gran sueño es jugar en el fútbol europeo: "Mi objetivo es salir campeón con Católica, tratar de trabajar al 100% y participar en las citaciones de la Selección. Me gustaría ir a Europa, para crecer y cumplir mis sueños. La liga que más me gusta es la de España".

Finalmente, se refirió al próximo rival de Universidad Católica, Santiago Wanderers: "Es un rival muy difícil. Cuando nos tocó de visita fue un partido complicado y trabado. Nos llevamos los tres puntos por un gol, pero siempre nos hacen partidos difíciles. Tenemos que confiar en nosotros y entrenarnos bien, será un lindo desafío".

El próximo miércoles 20 de octubre, Universidad Católica se enfrentará ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, desde las 18:30 horas.

La increíble chance de gol que perdió Robbie Robinson con Inter de Miami

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados