En la UC ya se alistan para enfrentar la recta final del torneo, una seguidilla de encuentros que podrían dejarlos como flamantes tetracampeones del fútbol chileno o con las manos vacías.
Los "Cruzados", segundos con 47 unidades, están a dos de Colo Colo, pero de momento no piensan en ellos, por más que el duelo entre ambos en el Estadio Monumental esté a la vuelta de la esquina.
"Venimos de una buena racha, sumando puntos, y en consecuencia nos hemos metido en la zona alta, peleando por el título. Vamos a seguir con la mentalidad del partido a partido. Cada vez que avanza el campeonato se nos viene otra final. Nos enfocamos en el partido que viene, sabiendo que así nos acercamos al objetivo", contó hoy José Pedro Fuenzalida en conferencia de prensa.
El "Chapa" también tuvo palabras para Santiago Wanderers, el próximo rival: "Todos los partidos son relevantes y más allá de la posición en la tabla, Wanderers viene bien. Viene levantando, sobre todo en esta segunda rueda. Lo enfrentaremos con toda la responsabilidad, sabiendo que somos locales y que tenemos que dejar los tres puntos en casa. Estamos enfocados netamente en ellos. Vienen de ganar un clásico el fin de semana y son un equipo peligroso".
Los consejos a Marcelino

Marcelino Núñez, hoy por hoy, se alza como la gran figura de la Universidad Católica. El jugador, que ya suma experiencia en la Selección Chilena, volvió en gloria y majestad al equipo, alzándose como la joya exportable en el futuro próximo.
"Marcelino ha crecido mucho, siempre ha demostrado una capacidad física importante y una gran manera de pegarle a la pelota. Me pone muy contento que ya esté en la Selección. Es muy humilde, escucha bastante. En mi caso le doy algunos consejos tácticos en la cancha, porque juega muy cerca mío, pero también dejo que se desarrolle en la cancha, porque a esos jugadores hay que darles libertad. Ojala se siga consolidando en Católica y que juntos ganemos un nuevo titulo", dijo Fuenzalida.
Y finalizó: "El hecho de tener un plantel que tenemos es una responsabilidad. Somos el mejor plantel de Chile y tenemos que llevar eso a la cancha, consiguiendo resultados. El equipo no lo conforman once jugadores, sino todo el plantel. Hoy estamos todos en buenas condiciones, y hay que ganarse un puesto y rendir el fin de semana para seguir jugando. Lo bueno es que tenemos variantes y eso nos ayuda en la instancia que estamos".