U. Católica

Las cuatro figuras de Deportes La Serena que tratarán de darle una mano a la UC ante Colo Colo

Un cuarteto de futbolistas que conocieron la gloria en "La Franja" jugarán hoy un partido aparte ante los albos en La Portada.

Colo Colo hoy juega ante Deportes La Serena, y en la Universidad Católica estarán atentos a ese encuentro como nunca antes. Los "Cruzados" necesitan que los albos enreden puntos en la Cuarta Región, para luego intentar derrotar a Santiago Wanderers y dar el batacazo en el Estadio Monumental la próxima fecha, donde un triunfo podría quitarle el liderato al "Cacique".

El cuadro de Gustavo Quinteros choca ante los "Papayeros" a las 14:00 horas, y en los serenenses habrá cuatro exjugadores de la UC que, lo más probable, es que se esfuercen un poco más para darle una manito al club que los formó.

César Munder

El delantero nacido en Cuba -ahora en chileno- debió abandonar la UC el 2020, cuando Ariel Holan era el técnico. Ante la irrupción de Clemente Montes y Gonzalo Tapia, el extremo caribeño quedó muy rezagado en el equipo, y en la dirigencia encontraron que la mejor opción era mandarlo a préstamo.

Así, Munder ha sumado experiencia en los "Papayeros", donde ya acumula 19 partidos jugados y un gol. Hoy, ante el "Cacique", de seguro querrá darle una mano a su ex club.

Santiago Dittborn

El mediocampista, formado en la Universidad Católica, hoy quita balones en la mitad de la cancha "papayera". En Católica apenas jugó 32 encuentros y jamás pudo consolidarse, por lo que la temporada 2014/15 debió partir a San Marcos de Arica, luego de también haber sumado experiencia en Cobreloa.

Con los "Cruzados" levantó la Copa Chile el 2011, y ahora con 15 partidos en La Serena y un gol querrá entregarle una manito al elenco que lo formó.

Jaime Carreño

El nacido en Recoleta tiene una extraña historia con la UC. Si bien el volante levantó 4 Campeonatos Nacionales y 2 Supercopas con los "Cruzados", no jugó demasiado, aunque sí lo recuerdan con cariño en la precordillera pues fue vital en dos partidos decisivos.

En la época de Mario Salas, le dio la victoria a la Católica en un Clásico Universitario muy disputado en San Carlos de Apoquindo, lo que al final terminó en una vuelta olímpica, tal y como pasó dos años más tarde, cuando anotó en el título de Beñat San José conseguido en el Germán Becker de Temuco.

Enzo Ferrario

De esta lista, Enzo Ferrario es el único que no pudo jugar nunca por la UC en Primera División, pese a ser formado en la institución de Las Condes.

El defensor tuvo opciones de debutar con Beñat San José el 2018, pero el español terminó inclinándose por otros jugadores, por lo que debió buscar minutos en otro lado. Así llegó a La Serena el 2020, y sólo esta temporada ha disputado 15 compromisos, donde también rompió las redes en una oportunidad.

Así fue el gol de Arturo Vidal por el Inter de Milán en la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados