U. Católica

"Lo más fácil es querellarse": La dura respuesta de Roberto Tobar tras reclamos de la UC

El juez reconoció sus errores en la victoria de U. Católica ante Santiago Wanderers y le envió un recado a quiénes desconfían del arbitraje. "Si tienen duda, lo más fácil es querellarse", señaló Tobar.

Roberto Tobar se refirió a su desempeño en la victoria de Universidad Católica por 4-2 ante Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo, donde Germán Lanaro y Fernando Zampedri expulsados con polémica.

El árbitro FIFA reconoció que se equivocó en el duelo entre "Cruzados" y "Caturros" y le envió un mensaje a aquellos jugadores de la UC -como Fernando Zampedri- que publicaron en sus redes sociales la consigna "contra todo y contra todos", a modo de protesta.

"Llevo 20 años en esta actividad, he vivido y también leído por procesos judiciales que han pasado por Conmebol, y si tienen esa duda, lo más fácil es querellarse", inició el juez nacional en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Además, añadió: "Que venga la PDI, el FBI, que se haga una investigación si ellos tienen la prueba. Nosotros estamos llanos a que nos registren las llamadas, los correos electrónicos. No tengo ningún problema y sería lo más transparente, así quedamos todos tranquilos".

"Que hagan una investigación y se termina esto, pero yo quiero hablar de fútbol, de interpretaciones de la regla, de jugadores. Este tema me da lo mismo, tengo que hacer bien mi trabajo", complementó.

Roberto Tobar: "Estoy diciendo que me equivoqué en la segunda amonestación de Zampedri"

"Yo no puedo hacerme cargo de las cosas que escriben los jugadores, empiezo a juzgar si la cuenta es de él (Fernando Zampedri), si es privada, no sé... hay tanto en redes sociales que es lo que menos me interesa. Quiero seguir mejorando, con esta actuación que no fue muy buena, seguir progresando, aprendiendo. Es mi camino, mi horizonte, cada cual está abierto a escribir lo que quiera, no me hago cargo de esas cosas".

"Yo estoy dando la cara, estoy diciendo que me equivoqué en la segunda amonestación de Zampedri y como dije anteriormente, cada uno es dueño de las cosas que dice, yo me aboco a lo profesional, a seguir con mi carrera y tratar de no cometer errores como los que cometí ayer, nada más", concluyó.

El próximo domingo 24 de octubre, Colo Colo recibirá a Universidad Católica por la fecha 28 del Campeonato Nacional. El compromiso será en el Monumental, desde las 16:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados