U. Católica

"Si no le anulan las expulsiones absurdas a la UC, mejor que le regalen la copa a Colo Colo"

Fernando Zampedri y Germán Lanaro fueron expulsados con polémica en el triunfo ante Santiago Wanderers, por lo que Juan Tagle aseguró que apelarán para que ambos estén presentes en el choque ante el "Cacique".

Fernando Zampedri y Germán Lanaro fueron expulsados en la victoria de la Universidad Católica ante Santiago Wanderers y se perderán el trascendental partido ante Colo Colo por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Sin embargo, Juan Tagle aseguró que apelarán a las sanciones debido a lo polémico de las dos jugadas que afectaron a los "Cruzados".

A pesar de esto, Ricardo Lunari, histórico jugador de "La Franja", llamó a la calma a los hinchas, debido a que confía en que la ANFP rectifique las decisiones del árbitro Roberto Tobar, pero fue enfático al asegurar que si no eso no sucede los precordilleranos deberían olvidarse del tetracampeonato.

"No creo que haya que alarmarse, las fallas de Tobar se pueden apelar y el comité de disciplina de la ANFP seguramente anulará las 2 expulsiones absurdas de Lanaro y Zampedri. Si esto no es así Católica debería olvidarse del campeonato y que le regalen la copa a Colo Colo", expresó en sus redes sociales.

Lanaro vio la tarjeta roja directa a los 47 minutos del primer tiempo, luego de recibir una falta en la mitad de la cancha por parte de Ronnie Fernández, a quien golpeó levemente con la suela de su zapato en el pecho. A pesar de los reclamos de toda la banca de la UC, el árbitro Roberto Tobar no recibió el llamado del VAR y mantuvo su decisión.

Por su parte, Zampedri fue amonestado por segunda vez a los 63' tras un supuesto manotazo en la cara de un defensor de Wanderers, quien exageró el contacto. En tanto, la primera amarilla se la mostraron por evitar que el arquero Mauricio Viana sacará rápido desde el fondo.

Cabe recordar que los "Cruzados" pelean el título palmo a palmo con Colo Colo, quienes marchan en el primer lugar de la tabla con dos puntos de ventaja. Por esa razón, la UC necesita a dos de sus referentes para buscar el triunfo en el Estadio Monumental, duelo que esta programado para este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas.

La reacción de Lunari por las expulsiones de Zampedri y Lanaro

VIDEO | La impactante pelea campal en el fútbol formativo de Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados