U. Católica

Alfonso Parot y el Clásico entre Colo Colo y la UC: "Es importante, pero de tres puntos igual que cualquiera"

El "Poncho" evitó calificar el partido en el Estadio Monumental como una final, aunque sí aseguró que se definirá por detalles.

La UC y Colo Colo se robarán todas las miradas el fin de semana en el fútbol chileno. Los dos cuadros, máximos aspirantes a quedarse con el título, chocarán en el Estadio Monumental en lo que se considera por muchos como la "final" del Campeonato Nacional 2021.

Alfonso Parot, lateral de los "Cruzados", evitó calificar el choque como el duelo que definirá quién será el campeón del torneo.

"Es un partido súper importante, pero de tres puntos, igual que cualquiera. He visto que lo califican como el partido del año, pero no creo que defina el título, porque quedan muchos partidos más. Pero sí es el más atractivo de todos por cómo llegan ambos equipos. Los dos le muestran cosas entretenidas a la gente y ojalá que lo disfruten. Esperamos mostrarles un gran espectáculo a todos", dijo hoy en conferencia de prensa.

En todo caso, pese a estar enfocados netamente en lo que será el enfrentamiento ante el "Cacique", el defensor de "La Franja" tuvo palabras para lo que fue el duelo con Santiago Wanderers, donde se vieron perjudicados con dos expulsiones polémicas.

"Sacar un partido adelante con nueve jugadores no es nada fácil, y menos contra Wanderers, que venía en alza y con la ilusión de salir de la situación en la que están. Pero batallamos y nunca sufrimos una desconcentración en la parte defensiva. Todos corrimos por el compañero", señaló.

Y añadió: "El arbitraje no será tema el domingo. Sé que Julio Bascuñán estará a la altura del partido, por algo lo designaron. Los no aciertos del árbitro (Tobar) nos llevaron a jugar con nueve jugadores, pero esperamos que el Tribunal de Disciplina tome una decisión favorable a nosotros. Son gente seria que por algo están en esos cargos. (Zampedri y Lanaro) son jugadores muy importantes para nosotros".

El duelo entre Colo Colo y la UC se jugará este domingo, a contar de las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados