U. Católica

¿Cortado? Clemente Montes fue enviado a jugar por la sub-21 de la UC

El delantero de "La Franja", que parecía afirmarse en el plantel de honor a comienzos de año, marcó un gol en la victoria sobre Deportes Santa Cruz.

Mañana domingo, la UC tendrá un vital partido por el Campeonato Nacional, cuando enfrente a Colo Colo en el Estadio Monumental, en una verdadera final que, eventualmente, puede definir quién será el próximo campeón del fútbol chileno.

Jugadores como Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri liderarán a los "Cruzados" en la cancha del "Cacique", aunque un jugador tendrá que conformarse con verlo desde afuera, pero ni siquiera en el banco, sino que en su casa.

Nos referimos a Clemente Montes, delantero que parecía afirmarse con Gustavo Poyet en el banco, pero que ahora con Cristián Paulucci está "cortado". ¿Qué pasa?

Por ahora, la explicación es netamente futbolística. La superpoblación de delanteros por las bandas que tiene el tricampeón del fútbol chileno, como Edson Puch, Diego Valencia, Fabián Orellana y Gastón Lezcano, además de los ingresos de Diego Buonanotte en esa posición, hacen que Montes no tenga cabida en el Primer Equipo.

Lo positivo es que hoy sumó minutos en el triunfo de la Sub-21 de la Universidad Católica, que derrotó por 3-0 a Deportes Santa Cruza, y donde el "Cleme" anotó uno de los tantos.

Con esto, como dijo en su momento, Montes no vería con malos ojos buscar minutos en otro club cuando finalice el campeonato, aunque todo dependerá de la planificación que se haga en la institución para el 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados