U. Católica

¿Qué pasa con Fabián Orellana? El gran refuerzo de la UC ni siquiera ha jugado 45 minutos

El gran refuerzo del fútbol chileno en el último mercado de pases lleva solo tres partidos disputados en el Campeonato Nacional 2021, obviamente ninguno en su totalidad.

Fabián Orellana fue el único y gran refuerzo que contrató Universidad Católica en la pasada ventana de pases del fútbol chileno, con miras a la segunda parte del Campeonato Nacional 2021 para ir en busca al tan anhelado tetracampeonato.

Pero la derrota de este domingo por 2-1 frente a Colo Colo, líder del torneo, desnudó el extraño presente del delantero de 35 años, quien nuevamente no fue titular en la UC y solo ingresó en los minutos finales.

El "Histórico" llegó a "La Franja" en septiembre y luego de cumplir con la respectiva cuarentena preventiva ha sido convocado en cinco partidos, de los cuales solo ha ingresado en tres. Eso sí, ni siquiera alcanza a sumar un tiempo completo.

En la fecha 25 Orellana jugó 17 minutos en el triunfo por 2-1 frente a Unión Española; en la jornada 26 disputó 19 minutos en la victoria de visita por 3-1 sobre Cobresal; y en la fecha 28 ante Colo Colo solo tuvo seis minutos, contabilizando apenas un total 42 minutos.

¿Qué pasa con Fabián Orellana?

Según información de En Cancha, la decisión de por qué el ex seleccionado nacional no ha logrado hacerse de un lugar en Católica es netamente técnica, ya que pese a venir del fútbol español, no ha podido ponerse a punto en sus primeras semanas en San Carlos de Apoquindo, por lo que las primeras opciones del entrenador Cristian Paulucci para componer el ataque siguen siendo Diego Valencia y Edson Puch como acompañantes de Fernando Zampedri.

Cabe destacar que el formado en Audax Italiano venía saliendo de una lesión muscular en su última etapa en el Real Valladolid, de hecho se perdió los últimos cuatro compromisos por La Liga 2020-2021, donde el conjunto prusiano terminó descendiendo.

Es más, el último partido que disputó Fabián Orellana en España fue el 2 de mayo del 2021, en el empate 1-1 con Real Betis, donde fue titular y jugó hasta los 71'.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados