Mientras la UC pelea el Campeonato Nacional palmo a palmo con Colo Colo, sus hinchas tienen entre ceja y ceja otra chance de título: la Supercopa 2021.
Por decisión de la ANFP, causado por la ausencia de Copa Chile el año pasado, el rival de los "Cruzados" será Ñublense, hoy en la máxima categoría pero campeón vigente de la Primera B, en un duelo a disputarse en el Estadio Ester Roa de Concepción.
Según el Plan Paso a Paso, aquella ciudad se encuentra en Fase 4, es decir, de Apertura Inicial, lo que permite un importante aforo en el coloso del Bio-Bío.

En concreto, hoy el recinto de Concepción está habilitado para recibir aproximadamente 21 mil personas, aunque el avance de la pandemia, donde las cifras están cada vez peores según los reportes del Minsal, podrían provocar algunos cambios.
Cabe recordar que la Universidad Católica ya disputó una Supercopa en el recinto donde habitualmente juega Deportes Concepción, Fernández Vial y la "U de Conce": fue en el 2018, cuando derrotó por 2-1 a la Universidad de Chile y alzó el trofeo ante los azules.
El choque entre el actual tricampeón del fútbol chileno y Ñublense quedó fijado para el jueves 18 de noviembre, a contar de las 19:00 horas.