
La UC juega esta noche ante la Unión Española y tendrá una importante reaparición. Se trata de Juan Fuentes, jugador que desde que arribó a San Carlos de Apoquindo a mediados del año pasado, no ha podido afianzarse en el equipo debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido.
Los desgarros y esguinces no han dejado tranquilo al exjugador de O'Higgins y Estudiantes de La Plata, que a fin de año culminará su vínculo con los "Cruzados", y en caso de no ser renovado su préstamo o comprado su pase, deberá volver al elenco trasandino.
El problema es que todos los días que ha estado ausente debido a las lesiones juegan fuertemente en su contra. Según Transfermarkt, sólo en este año Fuentes ha sufrido cinco lesiones, divididas en esguinces de tobillos y desgarros musculares.

Si se toman en cuenta las jornadas que no estuvo a disposición, la estadística es aún más negra: en total el mediocampista suma 99 días fuera de las canchas, lo que lo ha hecho perderse 20 compromisos.
Aunque no está claro, la opción de compra bordearía el millón de dólares, aunque en San Carlos de Apoquindo saben que Fuentes, de no conseguir una regularidad en estos meses que quedan, terminará partiendo de Las Condes.
Esta noche el mediocampo de "La Franja" ante la Unión Española estará conformado por Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra y Juan Leiva, y Fuentes esperará su turno en el banco de suplentes, todo esto a contar de las 20:30 horas.