U. Católica

Valber Huerta contó detalles de la adaptación de Fabián Orellana al día a día de la UC

El defensor, además, aseguró que la defensa de los "Cruzados" se consolidó y le entrega más seguridad al equipo.

La UC sigue firme en su camino al título del Campeonato Nacional 2021, y aunque Colo Colo sigue siendo máximo candidato a quedarse con la corona, los "Cruzados" saben que de llegar acechando al "Cacique" al duelo entre ellos, podrán arrebatarles la punta en el Estadio Monumental.

Valber Huerta, defensor de los precordilleranos, se refirió hoy al presente de la Universidad Católica, que parece haber retomado la senda correcta de la mano de Cristián Paulucci.

"Seguimos confiando en nosotros, en la capacidad individual de cada uno. Eso es muy importante. Sabemos que la parte ofensiva es lo mejor que tenemos, y nuestro arquero igual, que ha tenido buenas actuaciones. En la defensa estábamos al debe pero ahora estamos todos en la misma sintonía, trabajando para obtener los resultados. El equipo está mentalizado en seguir consiguiendo triunfos", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

El aporte del "Histórico"

Luego, el central tuvo palabras acerca de Fabián Orellana, flamante refuerzo de los "Cruzados" que sigue sumando minutos de forma paulatina desde su arribo.

"Lo veo bien, es un jugador de mucha categoría. Está de sobra decirlo, tantos años jugando en el fútbol europeo lo hacen ser un futbolista de mucha calidad. Ha aportado mucho cuando entra, y lo ha hecho en momentos complicados. Se ha integrado bien, lo hemos recibido de la mejor manera. No tengo duda que seguirá siendo un aporte de ahora en adelante", señaló.

Por último, Huerta se refirió al duelo que La Roja afrontará esta noche ante Perú en el Nacional de Lima: "Creo que las esperanzas están. La confianza en el grupo de jugadores, por todo lo que han logrado estará siempre. Uno siempre está a la espera (de un llamado), pero estoy enfocado en Católica, y si se da, bien".

Martín Lasarte por precio entradas de partidos de la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados