U. Católica

¿Juventud o experiencia? Los delanteros que se pelean por tomar el puesto de Edson Puch en la UC

El iquiqueño sufrió un esguince de rodilla que lo dejó fuera de la convocatoria de La Roja y que le impediría terminar el Campeonato Nacional con los "Cruzados", quienes luchan palmo a palmo con Colo Colo por el título.

Edson Puch presentó un gran problema para Cristián Paulucci en la recta final del Campeonato Nacional de la Universidad Católica, debido a que podría ser baja por todo lo que resta del torneo por una lesión. Ante esto, asoman dos delanteros para tomar el puesto del iquiqueño en la once titular.

El ex Necaxa y Pachuca, entre otros equipos, sufrió un esguince de rodilla que lo sacó de la convocatoria de La Roja para los duelos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, esta molestia también lo dejaría fuera de los tres partidos que le restan a los "Cruzados" para terminar la temporada.

Con esto, Paulucci sumó una gran preocupación en la lucha por el título con Colo Colo, debido a que Puch es titular indiscutido en su oncena, por lo que deberá mirar a la banca de suplentes para encontrar a su reemplazante.

En primera instancia, Fabián Orellana asoma como el principal candidato para acompañar a Fernando Zampedri y Diego Valencia en delantera, debido a que desde que se sumó a la UC siempre ha sido considerado como una alternativa.

Sin embargo, el "Histórico" no cuenta con una gran cantidad de minutos en cancha y solo lleva un partido como titular, en el triunfo por 4-0 ante Deportes Antofagasta, mientras que el resto de los encuentros solo ha ingresado en los segundos tiempos.

Así las cosas, el ex Real Valladolid de España suma un total de 138 minutos con la camiseta de los precordilleranos, donde no ha podido anotar ni entregar asistencias de gol. De esta forma, Orellana tendría la gran oportunidad de demostrarle al DT de la UC que puede ser titular.

¿La revancha de Montes?

Por otro lado, Clemente Montes podría tener su gran revancha en la UC, debido a que no juega desde el 28 de agosto en la derrota por 3-0 ante Palestino, partido en el que se fue expulsado por sacar con la mano una pelota que iba a cruzar la línea del arco de Sebastián Pérez.

Después, han pasado 11 encuentros donde no ha sumado ningún minuto, pese a que fue a la banca en dos oportunidades y es una de las grandes proyecciones del club para el futuro de la institución.

Con esto, Montes nunca ha sido considerado por Paulucci, debido a que aquella última aparición ante los "Árabes" el equipo era dirigido por Gustavo Poyet quien terminó saliendo del club tras la goleada que sufrieron en el Municipal de La Cisterna.

VIDEO | "Chapa" Fuenzalida sacó aplausos en la UC por gran gesto con Queltehue y su cría

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados