U. Católica

El curioso operativo de la UC para viajar a La Serena en medio de sus problemas con el Covid

Los "Cruzados" tuvieron que pedir una van para terminar de meter a sus últimas figuras rumbo a la Cuarta Región.

La UC, que vivió una nerviosa jornada ayer debido al caso positivo que se detectó en San Carlos de Apoquindo, ya está en la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena y, en caso de un triunfo, seguir ilusionada con lograr el anhelado tetracampeonato.

Los dirigidos de Cristián Paulucci debieron modificar sustancialmente su forma de viajar a la ciudad de las papayas, olvidándose de hacerlo en avión, ya que por el protocolo de trazabilidad de la Seremi de Salud perdieron el vuelo.

Dicho esto, la opción que quedaba era la terrestre, pero no resultó tan sencilla como parece. Por disposición de las autoridades sanitarias, que determinaron que no había contactos estrechos en el plantel, debieron redoblar los cuidados sanitarios y separar a los jugadores en dos buses.

La van "cruzada"

El problema es que incluso con esa medida varias figuras del equipo se quedaban abajo. Por eso, en Cruzados decidieron meter a parte del equipo estelar en una van, todo para llegar con su mejor contingente a La Portada.

Así quedó plasmado en una publicación de Instagram de Fernanda Benavidez, esposa de Fernando Zampedri, quien despidió a su amado posteando una fotografía del "Toro" en la furgoneta "Cruzada".

El partido entre Deportes La Serena y la Universidad Católica se jugará este sábado a las 15:30 horas en el Estadio La Portada, y será de vital importancia para la UC, pues nuevamente podrían alcanzar la punta del Campeonato Nacional, poniéndole tarea a Colo Colo.

Salimos Jugando: Los elogios a Marcelino Núñez tras su actuación con La Roja ante Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados