U. Católica

La UC se juega en la Supercopa la posibilidad de superar a la U en cantidad de títulos oficiales

Ambas universidades están empatados en 27 trofeos, algo que podría cambiar si los "Cruzados" derrotan a Ñublense este jueves en Concepción.

La Universidad Católica y la Universidad de Chile viven realidades diametralmente opuestas en este Campeonato Nacional 2021. Mientras los "Cruzados" viven su época dorada, donde pueden abrochar un histórico tetracampeonato, los azules luchan para no perder la categoría, pues a dos fechas del término del torneo coquetean seriamente con la zona de promoción.

Y aunque la rivalidad de los equipos que disputan el Clásico Universitario hoy no define ningún título, sí podría avivarse este jueves de manera indirecta, pues los precordilleranos podrían dejar atrás a la U en el recuento de títulos oficiales, sacando una leve ventaja.

Esto porque la UC disputará la Supercopa ante Ñublense, y en caso de ganarla llegará a su conquista número 28, una más que el conjunto laico, que se quedaría en 27.

En todo caso, para la discusión futbolera quedará cuáles títulos son más importantes, pues en el palmarés de ambos elencos se cuentan trofeos como los de la Copa Francisco Candelori o el Campeonato de Consuelo de 1949, hasta la Copa Sudamericana 2011, el último trofeo internacional levantado por una escuadra chilena.

Todo comenzará a quedar zanjado el jueves desde las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción, cuando se vea si la Universidad Católica es capaz de derrotar a Ñublense y sumar una nueva estrella a su firmamento.

Palmarés de "Cruzados" y azules:

Universidad Católica:

- 15 Campeonatos Nacionales
- 2 Campeonatos Primera B
- 1 Campeonato de Consuelo 1949
- 4 Copas Chile
- 3 Supercopas
- 1 Copa de la República
- 1 Copa Interamericana

Universidad de Chile:

- 18 Campeonatos Nacionales
- 1 Campeonato Primera B
- 5 Copas Chile
- 1 Supercopa
- 1 Copa Sudamericana
- 1 Copa Francisco Candelori

Mauricio Isla y Arturo Vidal ilusionan a hinchas del Flamengo tras fraterno saludo de aniversario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados