U. Católica

El sueño de Marcelino Núñez tras levantar la Supercopa con la UC: "Quiero pelear la Champions"

El volante de 21 años se planteó permanecer un año más con los "Cruzados" y luego, si se da la oportunidad, migrar a algún club europeo a pelear por "La Orejona".

Marcelino Núñez es una de las jóvenes promesas de la UC, que este jueves derrotó a Ñublense por 7 a 6 en penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El volante "Cruzado" se proyecta un año más en el club, aunque luego, pretende partir a Europa para disputar la UEFA Champions League. 

Luego del triunfo de "La Franja", el jugador que estuvo con La Roja en Clasificatorias, habló con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde abordó sus sueños a futuro y los planes que tiene con el club.

"Lo importante es que tuve la mente fría, traté de ir con el lado claro y tirarla ahí", aseguró luego de patear el segundo penal de la UC tras el fallo de Diego Buonanotte en el primer turno.

Posteriormente, se refirió a su rol dentro de la cancha: "Yo estoy a disposición de los profes, me acomoda más como volante, pero me acomodo en cualquier posición que me pongan para ayudar al equipo".

Tras ello, habló sobre compartir camarín con las grandes figuras de La Roja que militan en Europa, y la experiencia que le aportan para su carrera: "Lo que me transmiten ellos es tener una mentalidad ganadora, ahí me estoy contagiando de ellos, siempre quieren ir por más y ese es nuestro anhelo, clasificar a Qatar".

Al cierre, abordó lo que será su futuro con la UC y sus proyecciones como jugador: "Este año me pude consolidar. Mis planes son quedarme un año más y después este año que viene buscar otra proyección. Me gustaría pelear la Champions, pelear en cualquier equipo de Europa".

Carlos Gómez sobre la posible localía de Chile en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados