U. Católica

Sospechan que "Banderazo" de hinchas de la UC causó un incendio forestal en el sur

La autoridades de la Región del Biobío no descartan que los fanáticos "Cruzados" haya originado el siniestro que afectó a 3,5 hectáreas del humedal Paicaví.

La noche de miércoles en Concepción estuvo marcada por un gran incendio forestal que afectó al humedal Paicaví, que consumió 3,5 hectáreas. Ante esta situación, la autoridades de la Región del Biobío comenzaron a investigar por qué comenzaron las llamas, donde no se descarta que los hinchas de la Universidad Católica sean los responsables de originar el siniestro.

Según señaló Radio ADN, un grupo de fanáticos de los "Cruzados" podrían ser los causantes del incendio tras realizar un "Arengazo" para apoyar al equipo de cara a la Supercopa que disputarán frente a Ñublense en el estadio Ester Roa.

La hipótesis que se maneja sobre los hinchas de la UC tendrían que ver con las bengalas que se prendieron a las fueras del hotel habrían dado inicio a las llamas, las cuales no habrían sido apagadas de manera correcta

"Se presentará una querella contra quienes resulten responsables de esta verdadera tragedia. Esto no ocurrió por arte de magia. Aquí hubo una intervención, adrede o no, de la mano humana", señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, al citado medio.

El incendio en el humedal Paicaví dejó graves consecuencia en el sector, debido a que se vieron afectadas 3,5 hectáreas y aún no se determina la cantidad de animales fallecidos a causa de la denominada "tragedia medioambiental".

La formación de la UC para enfrentar a Ñublense en la Supercopa

Por otro lado, el entrenador Cristián Paulucci tiene en mente lo que sería la formación de la UC para enfrentar a Ñublense y conseguir un nuevo título de la Supercopa, donde solo habría una duda para conformar el 11 inicial.

Está tiene lugar en el mediocampo, donde el DT interino está entre Juan Leiva y Marcelino Núñez, que se incorporó al resto de sus compañeros luego de estar con La Roja en las últimas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De esta forma, la probable formación de los "Cruzados" es la siguiente: Sebastián Pérez; Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva (Marcelino Núñez), Diego Valencia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.

Cabe recordar que el partido entre la UC y Ñublense está programado para esta tarde de jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas, donde los precordilleranos buscarán su tercera Supercopa consecutiva.

VIDEO | "¡Te quiero ver, papá!": A 14 años de la inolvidable arenga de Bonini a "Chupete" Suazo en el Centenario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados