
La UC levantó su cuarta Supercopa de Chile (tercera consecutiva) tras vencer a Ñublense por 7 a 6 en tiros penales luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios.
"La Franja" sufrió para lograr el triunfo, luego de que los chillanejos se pusieran en ventaja a los 69' con un golazo de Federico Mateos. Sin embargo, a los 78', Fernando Zampedri logró emparejar la cuenta de tiro penal.
Finalizado el encuentro, los equipos dispusieron a sus pateadores para definir al campeón, pero la clave del éxito estuvo en los porteros, precisamente en Sebastián "Zanahoria" Pérez.
El exmeta de Deportes Iquique atajó el primer lanzamiento de los chillanejos a Federico Mateos, quien precisamente anotó el gol de los dirigidos por Jaime García en los 90'. Luego, "Zanahoria" Pérez fue el verdugo de José Navarrete, quien pateó en el octavo turno y se encontró con los guantes del portero "Cruzado".
Tras su gran actuación, Sebastián Pérez se llenó de elogios por parte de los hinchas de la UC, quienes a punta de memes y mensajes alabaron el trabajo del golero de 30 años.