U. Católica

Desde la UC le "lanzaron la pelota" a Gary Medel para que decida retornar a San Carlos de Apoquindo

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, señaló que todo depende del "Pitbull" para gestar su regreso a los "Cruzados".

En Universidad Católica sigue siendo un sueño poder concretar el regreso de Gary Medel al club, quien partió de la institución "cruzada" en 2009 a Boca Juniors y posteriormente siguió su exitosa carrera en Europa.

Y este viernes en diálogo con ESPN, el presidente de Cruzados se refirió a las chances que han tenido para repatriar al "Pitbull", lo que aún se ve lejano, aunque la ilusión está intacta.

"Esa pregunta es para Gary, no es para nosotros. Gary está muy bien este año, estuvimos hablando con él, está muy contento, es titular absoluto en Italia y yo creo que él siente que le queda todavía un tiempo en Europa. Pero las puertas de Católica están siempre abiertas para él, se lo decimos a él y a su representante. Así que es más decisión de él que de nosotros", comenzó diciendo el timonel de la UC.

"Nosotros lo buscamos siempre, él sabe de nuestro interés y se lo decimos cada vez que tenemos la oportunidad. Se lo digo yo, se lo dice Tati (Buljubasich). Está muy bien en Italia hoy y por ahora no está en sus planes de corto plazo volver a Chile", completó Tagle.

Continuidad de Cristian Paulucci

En la instancia, el abogado fue consultado por la posibilidad de que continúe y sea ratificado el entrenador interino Cristian Paulucci para la próxima temporada, quien este año logró encarrilar a "La Franja" en su afán de lograr el tetracampeonato y recientemente obtuvo la Supercopa de Chile sobre Ñublense.

"Nosotros tenemos como política no referirnos a esto hasta terminado el torneo. Aplica para Cristian como para los jugadores, tenemos un grupo grande de jugadores que terminan contrato. Esperar que termine el torneo y tomar decisiones rápidamente. Estamos muy contentos del trabajo que ha hecho el 'Flaco' con el resto del equipo, pero nos gusta tomar esas decisiones cuando termine el torneo", concluyó el mandamás de los precordilleranos.

[VIDEO] Salimos Jugando: El mérito de la UC para renovarse en el éxito

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados