U. Católica

La "oferta" de la UC a Clemente Montes para evitar que se vaya a sumar minutos a otro club

En San Carlos de Apoquindo tendrían decidido utilizar más al jugador el 2022, sobre todo para que cumpla con la regla sub-21 que exige la ANFP.

La UC entró en tierra derecha en el Campeonato Nacional 2021. El equipo precordillerano se juega la vida en estas dos últimas fechas, y todo para lograr el objetivo de ser tetracampeón del fútbol chileno, dejando con las ganas de celebrar a Colo Colo.

Y es que en los encuentros más recientes, en los "Cruzados" ha reaparecido un jugador que, a esta altura, parecía cortado del plantel de Cristián Paulucci: Clemente Montes.

El joven atacante de la Universidad Católica, que jugaba de manera frecuente con Gustavo Poyet, volvió a ser considerado en este desenlace de torneo, incluso siendo clave en el duelo que la UC ganó a Deportes La Serena, donde abrió la cuenta.

Pese a que en el club temen que Montes decida ir a buscar continuidad a otro elenco del fútbol chileno en calidad de préstamo, en la institución ya tendrían lista una "oferta" para que finalmente se mantenga en la precordillera.

La promesa de jugar más

Cuando culmine el campeonato, al "Cleme" -que pertenece a "La Franja" hasta 2023- se le propondrá que sea él el jugador que cumpla con la regla sub-21 que exige la ANFP, garantizándole muchos más partidos que en este 2021.

Sumado a ello, el jugador, que ha trabajado su físico, incrementando su masa muscular de manera notable, ha sido probado en la posición de 9, algo que le daría más alternativas para jugar en la siguiente temporada.

De momento, Montes se enfocará sólo en tener un buen cierre de año y en seguir aportando en los duelos ante Huachipato y Everton de Viña del Mar, claves en el objetivo para conseguir el cuarto título al hilo en Las Condes.

Salimos Jugando: "Marcelino Núñez es un jugador con muchísimo potencial"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados