U. Católica

En la UC aún no vislumbran una final con Colo Colo: "No hay que sacar cálculos todavía"

Los "Cruzados" sólo tienen en mente el partido ante Huachipato, que se jugará este domingo en paralelo al duelo de los albos ante la Unión Española.

La UC sigue entrenando en San Carlos de Apoquindo, preparando una recta final de torneo importantísima para las aspiraciones "cruzadas", donde se anhela conseguir un histórico tetracampeonato.

En Las Condes saben que Colo Colo vive la misma situación y que tienen las mismas chances de campeonar, pero admiten que, por ahora, no quieren ponerse en ningún escenario que involucre definir el título directamente con los albos.

"Lo más importante es hacer un buen partido nosotros. Aún queda una fecha más, así que no hay que sacar cálculos todavía. Depende de nosotros y lo más importante es ganar el domingo", señaló hoy Valber Huerta en conferencia de prensa.

Con Huachipato en la mira

El elenco de Cristián Paulucci, que viene de ganar la Supercopa, agarró una confianza que era necesaria para estas dos fechas que que quedan, algo que reveló el propio zaguero de "La Franja".

"Fue muy positivo para todos. La tomamos con toda la seriedad posible, porque sabíamos que era un título más para el club. Fue una final ajustada, pero estuvimos finos en la tanda de penales. Es un envión importante para lo que viene", añadió.

Respecto a Huachipato, próximo rival de los precordilleranos, aseguró: "Siempre ha estado muy claro que son un equipo muy competitivo, con jugadores jóvenes que hacen un fútbol intenso. Si bien ahora están peleando en la parte baja, sabemos que va a ser un partido difícil. Es una final para nosotros".

El compromiso entre la Universidad Católica y los "Acereros" de Mario Salas se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 18:00 horas. En paralelo, Colo Colo, el otro aspirante al título, jugará en el Estadio Monumental frente a la Unión Española.

¿Está cómodo en Inter de Porto Alegre? Carlos Palacios rompió el silencio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados