U. Católica

Renovaciones en la UC: el factor edad podría decidir quién sigue y quién no el 2022

Los "Cruzados", enfocados hoy en la lucha por el título, tienen a 12 jugadores mayores de 30 años, y algunos parecen tener sus días contados en el club.

La UC, que sigue con opciones de ser tetracampeón del fútbol chileno, ha venido pateando el tema renovaciones para no desenfocar a los jugadores del plantel, aunque a dos fechas del término del torneo ya parece insostenible seguir haciéndolo.

Diez son los jugadores que terminan contrato a fin de año en San Carlos de Apoquindo, y aunque se ha dicho que sólo cuando concluya el Campeonato Nacional 2021 se analizará caso a caso, lo cierto es que hay algunos jugadores como Gastón Lezcano y Juan Cornejo que están más fuera que dentro del club para el 2022.

Además, al tema renovaciones hay que sumarle un nuevo factor, que podría ser decisivo a la hora de decidir quién sigue y quién no la próxima temporada: la edad.

Rejuveneciendo el plantel

Es más, Lezcano y Cornejo, de 35 y 31 años, respectivamente, no sólo tendrían sus días contados por la poca cantidad de minutos que suman, sino que también porque no ayuda a rejuvenecer un plantel que tiene a 12 futbolistas de 30 años y más.

Para peor, ocho de aquella docena de jugadores termina contrato con el club en diciembre, por lo que sí o sí, la edad será determinante a la hora de inclinarse por una eventual renovación, sobre todo pensando en que el próximo año los "Cruzados" pretenden de una vez por todas realizar una buena actuación en Copa Libertadores.

Mientras la dirigencia define este tema, Cristián Paulucci se dedica a seguir preparando al equipo para el próximo desafío, que será ante Huachipato este domingo en San Carlos de Apoquindo, a contar de las 18:00 horas, mismo horario en el que Colo Colo intentará dejar los tres puntos en el Estadio Monumental ante la Unión Española.

Los jugadores más longevos del plantel "cruzado":

- José Pedro Fuenzalida: 36 años (finaliza contrato)
- Fabián Orellana: 35 años
- Gastón Lezcano: 35 años (finaliza contrato)
- Edson Puch: 35 años (finaliza contrato)
- Germán Lanaro: 35 años (finaliza contrato)
- Luciano Aued: 34 años (finaliza contrato)
- Fernando Zampedri: 33 años
- Diego Buonanotte: 33 años (finaliza contrato)
- Alfonso Parot: 32 años (finaliza contrato)
- Felipe Gutiérrez: 31 años
- Juan Cornejo: 31 años (finaliza contrato)
- Sebastián Pérez: 30 años

Salimos Jugando: Gonzalo Fouilloux y el penal que no pateó Roberto Gutiérrez en la Supercopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados