U. Católica

Baja un escalafón: el terreno perdido por Fabián Orellana en la UC de Cristián Paulucci

El renacer de Clemente Montes y la paulatina vuelta de Edson Puch han perjudicado al "Histórico", que ha tenido que lidiar con algunas molestias físicas.

La UC sigue con la ilusión de quedarse con el Campeonato Nacional 2021 y, de esa forma, lograr un histórico tetracampeonato que la haría pasar a las páginas doradas del fútbol chileno.

En esta recta final, Cristián Paulucci sumó una nueva alternativa a su nutrido abanico de jugadores: Clemente Montes. El canterano volvió a ser considerado en los "Cruzados" y ya lleva dos partidos siendo titular, quitándole algo de terreno a Fabián Orellana, delantero que retornó a Chile como el refuerzo bombástico del tricampeón, pero que hasta ahora no ha logrado afirmarse en San Carlos de Apoquindo.

Y si antes el "Histórico" era considerado una segunda alternativa para el entrenador precordillerano, hoy es prácticamente una tercera opción. El renacer de Montes y la paulatina vuelta de Edson Puch, futbolista que deja atrás su esguince de rodilla y que volvería a la citación frente a Huachipato, tienen a Orellana en segundo plano en Las Condes.

Problemas físicos

Para colmo, el ex Audax Italiano ha tenido que lidiar con molestias físicas, que hasta el día de hoy lo tienen apartado haciendo un trabajo kinesiológico, hecho que le valió ni siquiera estar en la lista de los jugadores que disputaron la Supercopa ante Ñublense.

Para su tranquilidad, el "Fabi" tiene contrato con "La Franja" hasta fines del 2023, pero deberá apurar el tranco y ponerse a la par de sus compañeros rápidamente para no seguir relegado a un papel secundario con Paulucci.

El siguiente desafío de la Universidad Católica será ante el Huachipato de Mario Salas este fin de semana, a contar de las 18:00 horas, donde todo indica que nuevamente Orellana ni siquiera irá al banco. En paralelo, Colo Colo, el otro candidato a quedarse con la corona, jugará frente a la Unión Española en el Estadio Monumental.

Salimos Jugando: el complejo escenario que atraviesa Karim Benzema

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados