U. Católica

“La generación del tricampeonato es la mejor de la historia en la UC"

Mark González y Cristián Álvarez, otrora jugadores "cruzados", llenaron de loas al actual equipo y su sello ganador.

La UC está viviendo sin dudas la época más gloriosa de su historia. El elenco precordillerano parece haber dejado en el pasado el infierno que vivió con los segundos lugares, y ahora en San Carlos de Apoquindo se han acostumbrado a levantar trofeos con habitualidad.

Mark González y Cristián Álvarez, exjugadores de "La Franja", coinciden en que la actual Universidad Católica es la mejor de todos los tiempos.

"La generación del tricampeonato es la mejor de la historia en la UC (...) La de Gorosito y el Beto Acosta era impresionante, pero no lograron tantos títulos. Por logro y juego, la generación del 'tri' es mejor; tener un tremendo equipo y no salir campeón, no sirve de mucho", señalaron en el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

"En esta versión de la UC estaríamos abrazados en la banca (...) Más allá de bromas, si tendríamos cabida, es más, hacen falta jugadores como nosotros", añadieron entre risas.

Cabe recordar que el "Huaso" alcanzó a disfrutar parte de esta "Generación Dorada" de la Católica, pues fue campeón dos veces el 2016 y otra el 2018, antes de colgar los botines.

¿Está cómodo en Inter de Porto Alegre? Carlos Palacios rompió el silencio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados