U. Católica

La UC buscaría dar el batacazo al mercado de pases repatriando a Eugenio Mena y amargando a la U

El lateral de la Selección Chilena termina contrato con Racing en junio del 2022, por lo que el próximo mercado de pases podría ser la última oportunidad de los argentinos de conseguir dinero con su traspaso.

Eugenio Mena pasa está viviendo uno de los grandes momentos de su carrera. Pese a las lesiones que no le han permitido encontrar regularidad en los últimos meses, el lateral formado en Santiago Wanderers es titular en La Roja de Martín Lasarte y figura excluyente en Racing de Argentina, aunque sus días al otro lado de la cordillera podrían estar contados, pues está en la mira de un grande de Chile.

Si bien el "Keno" ya tuvo un importante paso por Universidad de Chile, donde se consagró campeón de Copa Sudamericana y fue semifinalista de Copa Libertadores, el lateral izquierdo -según informó DirecTV Chileestá siendo seguido por uno de los archirrivales del "Romántico Vijero": Universidad Católica, lo que podría dejar en nada la intención de los azules de repatriarlo, lo que no han podido conseguir en los últimos años.

Los "Cruzados" buscan reforzar la zona del lateral izquierdo, pues es una posición donde han tenido falencias en los últimos años. Además Alfonso Parot y Juan Cornejo terminan contrato y al menos uno de ellos partirá, siendo seguramente el ex Audax Italiano.

Por otro lado, los precordilleranos quieren aprovechar que Mena termina su contrato con Racing en junio de 2022, por lo que la "Academia" -en caso de no renovarle- tendrá este mercado de pases como la última oportunidad de conseguir rédito económico con el traspaso del chileno.

También buscan un lateral derecho

Pero la intención de contar con el "Chueco" no es todo, ya que los estudiantiles también quieren reforzar el lado opuesto de la defensa debido a que esta temporada han tenido problemas para encontrar un titular fijo en ese lugar, considerando las lesiones de Raimundo Rebolledo y los problemas que ha tenido José Pedro Fuenzalida.

Por ello, incluso Tomás Asta-Buruaga ha sido utilizado como lateral derecho en algunas emergencias, pero eso podría acabar en 2022, ya que -de acuerdo al medio antes citado- Byron Nieto de Deportes Antofagasta interesa en el equipo, considerando que tiene apenas 23 años y que es uno de los mejores jugadores en su puesto en el presente torneo.

De esta manera, Universidad Católica ya comienza a planificar la próxima temporada, donde tiene asegurado competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados