U. Católica

Ignacio Saavedra reveló el curioso equipo chileno en el que se inspiró Cristian Paulucci para levantar a la UC

El estratega de los "Cruzados" asumió cuando el equipo estaba en crisis y hoy los tiene a un punto de conseguir un inédito tetracampeonato.

Universidad Católica está al borde de ser campeón y conseguir un inédito tetracampeonato para el club, lo que lograría gracias a una espectacular segunda rueda, donde la llegada de Cristian Paulucci al banco fue fundamental para la UC, quien utilizó un particular ejemplo para motivar al plantel "Cruzado".

Ignacio Saavedra, en conferencia de prensa, reveló que el actual DT estudiantil se inspiró en lo hecho por Miguel "Chueco" Ponce con Deportes La Serena en la segunda rueda del torneo pasado, donde salvó a los "Papayeros" de caer a la Primera B, pese a estar muy cerca de perder la categoría.

En ese sentido, el volante indicó que "cuando ya lo ratificaron, (el mensaje) era tratar de hacer un buen segundo semestre, como lo había tenido La Serena con el 'Chueco' Ponce, él daba mucho ese ejemplo, nosotros teníamos que hacer de este torneo un torneo de nosotros".

"Se ha visto que desde que llegó Cristian hemos ganado todo y solo hemos perdido un partido (contra Colo Colo). Él es el principal artífice con Rodrigo (Valenzuela), con Jaime (Rubilar) y con todo el staff técnico que tienen acá y nosotros tratamos de plasmar en la cancha lo que él nos dice", complementó Saavedra.

Además, el formado en la UC le dio todo el mérito del momento "Cruzado" a Paulucci, pues dijo que "nos hizo volver a confiar en nosotros, a volver a plasmar la idea que hemos tenido en años anteriores y no solamente con fútbol en la cancha, sino que con cariño fuera de la cancha, con conversaciones, con confianza, que creo que es lo más importante y creo que a todo grupo humano le gusta".

El título que más disfrutó

Si bien la UC todavía no abrocha el tetracampeonato, ya tiene la corona prácticamente conseguida, por ello Saavedra se aventuró en evaluar los cuatro títulos consecutivos de los "Cruzados", donde dio a conocer que el más valorado de manera personal es el que se consiguió en la temporada 2020.

Al respecto, el "Nacho" indicó que "todos han tenido su grado de dificultad, yo creo que el único que tal vez fue el más tranquilo fue con Gustavo Quinteros, que salimos campeones pudiendo haber salido muchas fechas antes. Los demás, todos han tenido su dificultad, con Beñat (San José), Ariel (Holan)y ahora".

"Pero si me das a elegir uno, me quedo con el de Ariel, fue un campeonato muy duro, demasiado duro, a veces jugamos seis partidos en dos semanas, una locura, estábamos cansados, mentalmente era muy duro. Se nos achicó el calendario con la Sudamericana, salir de viaje, los cuidados con el tema de covid, fue muy complicado mentalmente y físicamente", añadió Saavedra.

Por último, el volante de contención manifestó que "por eso siempre me voy a acordar de ese campeonato, fue el más emocionante para mí, porque fue muy difícil, muy complicado. Ahora ha estado muy reñido, ha sido muy lindo para la gente y todo, pero el del año pasado fue muy difícil, los últimos partidos costaba un poco más, sentías el cansancio mental y físico y todo campeonato tiene su grado de dificultad".

"Pero ese era un año distinto por la pandemia, los cuidados, el virus, habían muchos más casos. Yo me quedo con el de Ariel que fue un campeonato muy difícil física y mentalmente", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados